La princesa Ana de Inglaterra llega con retraso a Gibraltar al desviarse su vuelo a Málaga
La hermana de Carlos III participa en la inauguración del festival 'Gibunco' en calidad de patrona
El vehículo en el que viajaba ha sido franqueado por España hasta llegar al Peñón
El aeropuerto de Málaga supera por primera vez los 20 millones de pasajeros en un año
Ideas para aprovechar el puente de diciembre con una buena y barata escapada
La princesa Ana de Inglaterra ha llegado este viernes a Gibraltar con varias horas de retraso después de tenerse que desviar su vuelo hacia el aeropuerto de MálagaMálaga al no poder aterrizar en el Peñón por la niebla existente. Finalmente, la princesa ha llegado a Gibraltar en vehículo accediendo por la Verja desde La Línea de la Concepción (Cádiz).
La princesa ha puesto rumbo a Gibraltar con motivo del Festival Internacional Literario Gibunco que se celebra en el Peñón, acompañada por su marido, sir Timothy Laurence. En principio, el horario inicial de llegada estaba previsto sobre las 15:00 horas, pero ha sido a las 18:45 aproximadamente cuando ha llegado, siendo recibida por el Gobernador de Gibraltar, David Steel, y el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.
En el mismo vuelo han viajado también la ex primera ministra británica Theresa May, que participará este sábado en este festival literario con una conferencia en la que ofrecerá detalles sobre su próximo libro, "El abuso de poder", y Mary Berry, la popular autora británica, autora de más de 80 libros sobre cocina, que también es otra de las ponentes del encuentro.
La visita de la princesa, que se prolongará menos de 24 horas, se ha producido en su calidad de patrona del festival y será la tercera que realice en solitario, tras las efectuadas en 2007 y 2004. También estuvo presente, siendo aún niña, durante la visita que hizo en 1954 la reina Isabel II junto al Duque de Edimburgo y el ahora monarca, Carlos III.
La princesa asistirá a la cena de inauguración de la novena edición del festival, que se celebrará hasta el próximo domingo. El Ministerio de Asuntos Exteriores de España no ha hecho público si ha transmitido en esta ocasión alguna queja a Reino Unido por la visita de un miembro de la familia real británica a Gibraltar.
"Cualquier comunicación con Reino Unido se realiza a través de los canales diplomáticos al efecto, que requieren la necesaria reserva", se han limitado a comentar fuentes de ese departamento. La última visita de miembros de la familia real británica fue la que realizaron durante tres días los condes de Wessex, el príncipe Eduardo, hijo menor de la reina Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, en junio de 2022 para participar en los actos conmemorativos del 70 aniversario de la ascensión al trono de la reina Isabel II de Inglaterra.
Temas relacionados
No hay comentarios