A prisión por el asesinato a tiros de un hombre hace casi un año en la barriada García Grana de Málaga
El arrestado, de 35 años, está investigado por matar a otro, de 36
Muere el hombre de 37 años que recibió varios disparos esta madrugada en Málaga

El hombre detenido como presunto autor de un crimen perpetrado hace casi un año en la barriada malagueña de García Grana irá a la cárcel. Así lo ha decretado el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga, en funciones de guardia. El juez ha dictado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El arrestado, de 35 años, fue arrestado el fin de semana por su posible relación con el asesinato de un hombre, de 36 años, ocurrido en la madrugada del 30 de mayo de 2024 en la citada barriada, que pertenece al distrito Cruz de Humilladero.
Ha sido este lunes cuando el TSJA ha informado de la decisión adoptada por dicho juzgado el pasado viernes en relación con el detenido, que está siendo investigado por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas. El asunto ha pasado al Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, que será el encargado de continuar la instrucción por este hecho.
El tiroteo ocurrió sobre las 2:15 horas. Varios testigos alertaban al teléfono de emergencias 112 de que un hombre había resultado herido por arma de fuego en la calle Virgen del Pilar, en la zona de los Palomares a la altura de la antigua prisión en la capital malagueña.
La víctima, que recibió tres impactos de bala en la parte superior del cuerpo, fue trasladada de urgencia pero falleció poco después de ingresar en el Hospital Regional de la ciudad.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varios avisos sobre las 2:12. Los testigos alertaron de que un individuo había recibido al menos un disparo en la calle Virgen del Pilar. De inmediato, el centro coordinador movilizó a agentes de la Policía Local, Policía Nacional y el Centro de Emergencias Sanitarias 061.
A su llegada, los servicios sanitarios atendieron al herido y lo trasladaron al Hospital Regional Universitario de Málaga, donde fue ingresado tras recibir varios impactos de bala, explicaron entonces fuentes cercanas a la investigación. Horas más tarde, murió.
También te puede interesar
Lo último