A prisión los atracadores de una oficina de recaudación de tragaperras en Estepona
Son cinco los detenidos por asaltos simulando ser policías en Málaga y Sevilla
Cae en Sevilla una banda que atracó una empresa de máquinas tragaperras en Estepona
Tercer accidente de tráfico mortal en 48 horas en Málaga: un fallecido y cuatro heridos en Coín
La Policía Nacional desveló este viernes que la banda que atracó con extrema violencia una oficina de recaudación de máquinas tragaperras de Estepona fue la del Tripocho. Este es uno de los delincuentes más conocidos de Sevilla, con múltiples antecedentes por todo tipo de delitos y que se ha visto implicado en los últimos años en atracos y secuestros, entre otros asuntos.
Según informó la Policía en una nota de prensa, los investigadores dan por desarticulada la organización criminal, que se dedicaba a cometer atracos a mano armada con extrema violencia y haciéndose pasar por policías. Los agentes han llevado a cabo cinco registros en las provincias de Sevilla y Málaga, donde se intervinieron chalecos antibalas, sustancias estupefacientes y 13.000 euros en efectivo.
La operación, denominada Ruleta, lleva ya cinco detenidos, cuatro de los cuales han ingresado en prisión. Todos ellos son, para la Policía, miembros de la banda del Tripocho. La investigación se inició en febrero de 2023, cuando una oficina dedicada a la recaudación de máquinas tragaperras en Estepona activó la señal de atraco.
Al llegar los agentes detectaron que los autores habían empleado una gran violencia y que, además, portaban chalecos antibalas de las Fuerzas de Seguridad. Las primeras pesquisas permitieron localizar en una de las calles del extrarradio un vehículo de las mismas características con el que habían escapado del lugar, que figuraba como robado en las bases de datos policiales.
Una vez realizado el análisis de las cámaras de seguridad, los agentes comprobaron que en el asalto podría estar implicada la banda del Tripocho. Cuando la víctima, que estaba siendo vigilada por este grupo criminal, se dispuso a entrar en dicho local, los asaltantes, completamente tapados con pasamontañas y provistos de chalecos antibalas y armas de fuego, se introdujeron tras ella en la oficina y tras propinarle varios golpes, se apoderaron del maletín con la recaudación, que ascendía a 16.000 euros.
Tras varias gestiones, los agentes lograron identificar a la totalidad de las personas que habían participado en dicho atraco y procedieron a la detención de cinco personas como presuntos autores de delitos de robo con fuerza, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Igualmente, se llevaron a cabo cinco registros –tres en la provincia de Sevilla y dos en la provincia de Málaga- donde se intervinieron armas de fuego reales y simuladas, numerosos efectos policiales como chalecos antibalas o placas de Guardia Civil, sustancias estupefacientes y 13.000 euros en efectivo.
Criado en las Tres Mil Viviendas, el líder de la banda está relacionado también con el cultivo ilegal de marihuana y es conocido tanto por su faceta de boxeador como por ser integrante del colectivo de ultras radicales del Betis. En febrero de 2022, la misma banda fue detenida por atracar a un representante de joyas de Bami, al que le sustrajeron mercancía valorada en más de cien mil euros. El líder del grupo negó su participación en estos hechos y aseguró que había comprado las joyas.
El cabecilla de la banda fue condenado recientemente por secuestrar a un lotero de Écija, unos hechos ocurridos en Montequinto en el año 2017, si bien un acuerdo alcanzado con la Fiscalía le supuso una pena mínima que le libró del ingreso en prisión por ello.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra