A prisión por llevar 3,5 kilos de cocaína en su equipaje en aeropuerto de Málaga
El pasajero llegaba de un vuelo procedente de Panamá con la droga oculta
Un hombre de 50 años ha sido detenido por la Policía Nacional en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol al tratar de introducir en España 3,5 kilogramos de cocaína oculta en su equipaje -dentro de seis cilindros- y ha ingresado en prisión por orden judicial.
Los agentes, como consecuencia de un control realizado de forma aleatoria, inspeccionaron a un hombre que llegaba de un vuelo procedente de Panamá, con escala en Zurich (Suiza), ha informado este martes la Policía en un comunicado.
Después de que los policías revisaran sus maletas localizaron entre sus pertenencias seis cilindros de bolsas de plástico, que ocultaban en su interior una sustancia polvorienta que resultó ser cocaína.
Este tipo de viajes se denominan "vuelos calientes", pues proceden en su mayoría de países suramericanos, en los que viajan personas que transportan la droga en su equipaje y suelen hacer escala en otro país antes de llegar a su destino final.
En otros casos, la droga viaja adosada al cuerpo de personas que reciben el nombre de "mulas", quienes suelen tener una situación social, económica o personal complicada.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos