A prisión el detenido por matar de un disparo a un hombre en Palma-Palmilla en Málaga

El presunto homicida se acogió a su derecho a no declarar, el juzgado ha declarado el secreto sumarial del procedimiento

Más violencia en Palma-Palmilla: un hombre apuñalado en el cuello, evacuado al hospital

Vehículos policiales en Palma-Palmilla tras el último apuñalamiento
Vehículos policiales en Palma-Palmilla tras el último apuñalamiento

El Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, acordó este pasado miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre arrestado por presuntamente matar a otro de un disparo el pasado sábado en un edificio de la barriada malagueña de La Palmilla.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a este hombre se le investiga por la presunta comisión de los delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

Han apuntado que el detenido se acogió a su derecho a no declarar, el juzgado ha declarado el secreto sumarial del procedimiento y se ha inhibido en favor de Instrucción número 5 de Málaga, que será el encargado de continuar la investigación a partir de ahora.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional comenzó a investigar la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue hallado en la cuarta planta de un edificio con un disparo, y también la agresión con arma de fuego a otro, que fue trasladado en un coche particular al hospital.

Tras las primeras pesquisas, los agentes detuvieron a este hombre, una vez fue dado de alta del hospital, por su presunta relación con la muerte violenta del otro.

Un hombre apuñalado en el cuello, evacuado al hospital

Sólo tres días después del tiroteo mortal, un apuñalamiento. Esta vez, una pelea se ha saldado con un herido por arma blanca. La víctima, un hombre de 41 años, tuvo que ser evacuada a un hospital tras haber sufrido un corte en el cuello. Fue él mismo, según el relato de vecinos, quien intentó taponarse la herida para detener el sangrado, pero terminó cayendo al suelo. Una ambulancia lo trasladó hasta el Regional de Málaga. Su estado no revestía gravedad. Horas después, recibió el alta médica.

Ocurrió este martes, hacia las 19:00, en el paseo María Ángeles Arroyo Castro. El aviso de una persona al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía movilizaba a los sanitarios y a la Policía Nacional. El testigo alertaba de que un hombre estaba sangrando, aunque no podía confirmar qué tipo de arma había empleado el agresor. Vecinos, en declaraciones a este periódico, hablaban de que pudo hacer uso de un trozo de váter. Según su versión, la víctima, de origen magrebí, trató de mediar en una reyerta cuando "alguien le golpeó en el cuello".

Los momentos de tensión que se vivieron en la calle tras el apuñalamiento, con un amplio dispositivo policial, fueron captados en vídeo. Las imágenes, a las que ha tenido acceso Málaga Hoy, recogen el instante en el que la víctima llega incluso a correr ante una multitud de personas. "Se puso una toalla en el cuello y es posible que eso le salvara la vida. Después, vuelve y es cuando cae al suelo", detallaba.

stats