A prisión tres de los siete detenidos por el tiroteo en La Trinidad en Málaga
Uno de los tres arrestados que han ido a la cárcel fue trasladado a un hospital para extraerle una bala alojada en su cuerpo como consecuencia de los disparos
Cuatro detenidos tras el tiroteo en La Trinidad, que se saldó con seis heridos
El Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga acordó el pasado miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres personas detenidas por su presunta participación en un tiroteo ocurrido el pasado sábado en la barriada de La Trinidad de Málaga.
Así lo han informado este viernes desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que son siete las personas detenidas en relación con este suceso, en el que hubo varios heridos. Todos los arrestados están investigados por la presunta comisión de un delito de lesiones.
Así, para tres de los detenidos se dictó cárcel, mientras que otros tres quedaron en libertad provisional con una orden de alejamiento y el séptimo detenido quedó igualmente en libertad provisional sin que se hubiera adoptada ninguna medida cautelar en su contra, han precisado las fuentes.
Según han indicado, uno de los tres que han ido a prisión fue trasladado a un centro hospitalario con el fin de extraerle una bala alojada en su cuerpo como consecuencia de los disparos producidos.
El origen, la adjudicación de una vivienda de VPO
Los propios investigados declararon que todo podría deberse a la adjudicación de una vivienda, si bien los agentes siguen en una fase incipiente del caso y todavía el juzgado no ha comenzado la instrucción del procedimiento.
Antes de la decisión de ordenar los ingresos en prisión y la puesta en libertad de los detenidos, el juzgado prorrogó la orden de detención a la espera de la conclusión de las diligencias que se estaban llevando a cabo. Finalmente, el juzgado ha levantado el secreto de las actuaciones.
El incidente se produjo en la tarde del pasado sábado en torno a las 17.50 horas en calle Churruca, cuando varios vecinos dieron avisos al 112 que alertaban de un incidente con arma de fuego en la citada calle. Los testigos informaban de que habían oído disparos y que varias personas habían resultado heridas.
Se trataba del segundo incidente con arma de fuego registrado en la capital malagueña en apenas una semana. Y es algunos vecinos de Palma-Palmilla fueron testigos la semana pasada de varias detonaciones y de cómo los supuestos responsables huían del lugar nada más descerrajar los disparos. La Policía Nacional, que encontró en el lugar de los hechos casquillos y comprobó que dos viviendas habían resultado afectadas, abrió una investigación para averiguar lo que ocurrió aquella noche.
Temas relacionados
No hay comentarios