Ingresa en prisión la propietaria de la agencia de viajes Florín tras estafar a decenas de clientes en Málaga

El montante defraudado ascendería ya a los 170.000 euros

Los otros cuatro detenidos han quedado en libertad, uno de ellos con cargos

Un viaje a Disneyland con sus hijas tras cuatro años en diálisis: las historias de los clientes estafados por la agencia Florín

Algunos de los clientes estafados por Florín se han reunido en la puerta de la agencia de viajes
Algunos de los clientes estafados por Florín se han reunido en la puerta de la agencia de viajes / Javier Albiñana

La propietaria de la agencia de viajes Florín ha ngresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza tras estafar, presuntamente, a decenas de clientes. Así lo acordó el pasado viernes el Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga, en funciones de guardia, han informado a Málaga Hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El citado juzgado, en cambio, dejó en libertad provisional a otra persona que fue arrestada tras tomarle declaración en sede judicial; mientras que las otras tres personas que también fueron detenidas, fueron puestas en libertad por la Policía, aunque tendrán que comparecer ante la autoridad judicial cuando sean citados.

La causa se está instruyendo por un presunto delito de estafa y el montante defraudado a los clientes ascendería ya a los 170.000 euros, han precisado a este periódico las mismas fuentes.

Viajes de novios al otro lado del charco, a Disneyland París con la familia o escapadas para relajarse tras un año entero trabajando. Las víctimas habían contratado los servicios de la agencia de viajes y los pagaban a plazos -muchos de ellos, en efectivo-. Confiaban en recoger la documentación de la reserva una vez se aproximara la fecha del viaje. Pero, se encontraron con los establecimientos cerrados y los teléfonos de contacto apagados.

Este fue el modus operandi empleado por los propietarios y empleados del negocio. Aprovechándose de la dilatada experiencia de la agencia en el sector del turismo -con más de 30 años de trayectoria- y la confianza de muchos de los clientes, que ya habían viajado anteriormente con Florín, pedían los pagos a sus clientes y prometían que todo estaba reservado. Pero, al menos en el último tiempo, era mentira. Al parecer, la empresa no llegó a pagar a los mayoristas.

De esta manera, agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo la fase de explotación del operativo el pasado 25 de septiembre con la detención de dos hombres y tres mujeres, entre ellos, las personas que regentaban la agencia de viajes y los trabajadores de los establecimientos. Todos ellos están siendo investigados por su supuesta responsabilidad en los delitos de estafa, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes. Los investigadores, asimismo, practicaron tres registros en Málaga capital y en Alhaurín de la Torre.

"¿Cómo se le explica a una niña pequeña que el viaje a Disneyland París que se le había prometido desde hace mucho tiempo no se va a poder hacer porque a sus padres les han robado?". Esta era una de las preocupaciones que rondaba sobre un clientes, supuestamente estafado por la agencia de viajes Florín tras cerrar las puertas de sus establecimientos. Las víctimas coinciden en que han jugado con su ilusión y han abusado de su confianza. El trago "más crudo", para muchos, es aceptar que tendrán que esperar años para volver a ahorrar lo que con mucho esfuerzo un día consiguieron si la empresa no les devuelve su dinero. 

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