La tribuna
Voto de pobreza
Málaga/Todavía no es seguro al cien por cien, pero cada vez parece más claro que este fin de semana lloverá en Málaga. Según las últimas predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las probabilidades de lluvias en Málaga se adelantan al sábado 2 de septiembre, con precipitaciones y tormentas que recorrerán toda la provincia. No habría mejor forma de empezar el mes.
La DANA que se descolgará del norte de Europa afectará al norte y este de la Península, pero también tocará Andalucía. En principio, se notará en las temperaturas, de modo que el fresquito que estos días empieza a hacer, que se agradece (y mucho), se asentará un poco más el fin de semana, cuando se espera que las mínimas en la capital se queden en 16 grados, con máximas de 23º.
Así, para el sábado Meteorología avisa de chubascos acompañados de tormentas y granizo que pueden ser localmente fuertes, junto a un descenso considerable de las temperaturas y rachas de viento ocasionalmente muy fuertes en el interior de Andalucía.
En la provincia malagueña las primeras lluvias se esperan a partir de las seis de la mañana, con posibles tormentas en la mitad occidental y el norte de la comarca de Antequera. Meteorología pinta agua en todo el mapa, con posibilidades que irán aumentando conforme avance el día desde el 75% o el 90% según la parte de la provincia, hasta el 100% que la Aemet fija para el interior de la Axarquía y Antequera en la tarde del sábado.
En el caso concreto de Málaga capital, por ejemplo, la Aemet eleva al 90% las opciones de que llueva el sábado, cuando hace unos días eran del 65%. De la misma forma, en Vélez-Málaga, capital de la Axarquía, suben al 95% y en otros municipios del interior de esta comarca llegan al 100%.
La incertidumbre es alta todavía, pero parece que lloverá con más o menos intensidad en toda la provincia durante toda la jornada del sábado y que las precipitaciones se prolongarán hasta la madrugada del domingo. Si hay suerte, puede llover hasta las 18:00 horas del domingo, cuando los cielos podrían despejarse. Eso sí, de cantidades aún no se habla.
Los últimos chubascos podrían caer en la noche del domingo al lunes de la semana que viene, aunque ya con menos probabilidades solo en la Axarquía, Málaga capital y parte del litoral occidental.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios