La procesión de la Virgen de la Victoria en Málaga, en fotos
Un día muy especial en la ciudad, una procesión más significativa que nunca cuando se celebra el 150 aniversario de la institución de la Hermandad
La comitiva arrancó entre aplausos, vítores y pétalos al compás del Himno Nacional
La Victoria: la fe hecha procesión para los malagueños
Las bandas de Cornetas y Tambores de Bomberos encabezaban la procesión, la Banda Municipal de Málaga en el cortejo y la banda Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración tras el trono. Una jornada única la vivida en Málaga con la procesión de la Virgen de la Victoria. El sol resplandeció con especial brillo en el día de La Victoria, patrona de Málaga, que este año procesionó con un aura especial bajo el que anunciaba este año jubilar 2024/2025 concedido por la Penitenciaria Apostólica con motivo del 150 aniversario de la institución de la Hermandad.
Cuando el reloj de la Torre Sur marcaba las 7, los estandartes inundaban “La Manquita” con una ola de ilusión, nerviosismo y susurros que recorrían los recovecos de cada calle del Centro, desde Larios hasta el Patio de los Naranjos. Llegado el momento, se abrieron las puertas de la Catedral para dejar pasar a la Patrona de la ciudad. Aplausos, vítores y pétalos fueron el comienzo de la procesión, en la que, al compás del Himno Nacional y con paso regio y firme, dejaba boquiabiertos a los devotos, que con los sentimientos a flor de piel se impregnaban de la fe desprendida por la belleza del cortejo y el propio trono.
Temas relacionados
No hay comentarios