Los productos agroalimentarios de Málaga, rumbo a Alemania
Una delegación de Sabor a Málaga se ha reunido en Dusseldorf con Metro, mayorista internacional de alimentación
El objetivo es promocionar los productos malagueños en los supermercados alemanes de esta cadena
La feria Sabor a Málaga llega a Vélez-Málaga con 32 productores y numerosas actividades
La céntrica plaza de Pueblosol acogerá la primera Feria Sabor a Málaga en Benalmádena
Málaga/Una delegación de 'Sabor a Málaga' se ha reunido en Dusseldorf (Alemania) con la dirección de Metro, la compañía alemana mayorista internacional líder de productos de alimentación, para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia malagueña. Según ha informado este domingo la Diputación de Málaga en un comunicado, esta visita de 'Sabor a Málaga' -marca promocional del sector agroalimentario de la provincia- abre la puerta a la introducción de nuevos y de más productos locales en el mercado europeo.
Se trata de la primera ocasión que METRO, empresa que cuenta con 16 millones de clientes de 32 países en sus 628 tiendas y con un volumen anual de ventas de unos 30.000 millones de euros, recibe la visita de una institución provincial y de una marca promocional territorial. El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha incidido en la importancia de esta acción comercial debido al "margen de mejora" que existe en la distribución de productos malagueños en el mercado europeo.
"Esta misión es un paso muy importante en el reto que nos hemos marcado de avanzar en la internacionalización de la marca", ha asegurado Salado antes de agradecer la "confianza" depositada en 'Sabor a Málaga', que aglutina a más de 600 empresas. En esta reunión se ha realizado una presentación de esta marca promocional malagueña y se ha resaltado que sus productos tienen el valor añadido de ser locales y "de calidad", además de resaltar que sirven de sustento a más de 50.000 familias de la provincia y son muy apreciados por los turistas que visitan la Costa del Sol.
En el marco de este encuentro, el presidente de la Diputación también se ha reunido con Carlos Borreguero, de la empresa 'Spanischer Garten Import GmbH', dedicada a la importación de alimentos españoles. METRO, que tiene en Málaga como filial a Makro, es una compañía de productos de alimentación y no alimentación especializada en atender las necesidades de hoteles, restaurantes y cáterin y comercios independientes. Hace seis años se firmó un convenio de colaboración con Makro para la promoción de los productos de 'Sabor a Málaga' en sus instalaciones.
También te puede interesar