Prostituían a mujeres en Málaga a las que amenazaba con vudú: 33 años a prisión
Las siete personas condenadas captaban a las víctimas con falsas promesas de trabajo
Prisión para dos de los seis detenidos, entre ellos un guardia civil, en una operación antidroga en Fuengirola
Málaga/Siete personas han sido condenadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a una pena global de treinta y tres años y diez meses de prisión por captar a mujeres con la falsa promesa de trabajar en España y luego someterlas a ejercer la prostitución, bajo amenaza mediante prácticas de vudú.
Se condena a seis mujeres y a un hombre por delitos de trata de seres humanos en concurso medial con el delito de prostitución coactiva en unos casos como autoras y en otros como cómplice. EFE ha compartido los datos de esta sentencia.
Una de las víctimas de este grupo es una mujer joven captada en Nigeria con la falsa esperanza de trabajar como peluquera por personas de su misma nacionalidad. La víctima ha indicado que con esta promesa la convencieron de que fuera a España, aunque al llegar fue sometida a ejercer la prostitución como único modo de afrontar el pago de la deuda que dichas personas le exigían. Además, le sometieron a un ritual de vudú y le amenazaron de que si no obedecía sus órdenes, sufría daños físicos.
Durante las investigaciones policiales también se detectó como, con ayuda de terceras personas, captaron a dos mujeres subsaharianas más y también fueron amenazadas con hacerles daño a ellas o sus familiares mediante prácticas de vudú. También se ha dado a conocer que algunas de las personas procesadas también trasladaron a España a tres jóvenes nigerianas también con el fin de dedicarlas a ejercer la prostitución y lucrarse con ello.
Una red agredía sexualmente a una menor de 13 años manipulada en una app de citas
La Policía Nacional ha detenido a 11 personas como presuntos autores de varios delitos de agresión sexual y corrupción de menores. La operación "Terran" se inició en Valdepeñas (Ciudad Real) y se ha saldado con arrestos en las provincias de Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Madrid, Tarragona y Málaga. La investigación se inició el pasado mes de marzo en Valdepeñas (Ciudad Real) a raíz de la denuncia de una mujer que había obtenido pruebas gráficas de que su hija de 13 años de edad había mantenido relaciones sexuales con adultos. Los agentes llevaron a cabo complejas pesquisas que determinaron que la menor había sido manipulada por estos hombres, con claras intenciones sexuales, contactando con ella a través de una aplicación de contactos para mayores de edad y, posteriormente, diferentes redes sociales.
Los investigadores considera que algunos de los detenidos son "de alta peligrosidad para la libertad sexual de menores de edad", que usaban aplicaciones de citas para adultos para cometer los delitos. También se pudo determinar que cinco de los arrestados habían llegado a concertar encuentros sexuales con la víctima, tanto en esa localidad como en la provincia de Toledo.
Temas relacionados
No hay comentarios