Nueva protesta para recibir a Pedro Sánchez en el congreso europeo de los socialistas en Málaga
Un grupo de manifestantes se instaló a unos 500 metros del FYCMA, en la Fuente del Espinazo, desde donde mostraron su rechazo a la amnistía
Galería: Fotos de la protesta contra la amnistía
Pedro Sánchez atrae toda la atención (y los pitos) en Málaga
Pedro Sánchez en Málaga: "Gobernaré cuatro años más para todos los españoles"
Málaga/No fueron más cerca porque las medidas de seguridad para blindar el Congreso del Partido Socialista Europeo no lo permitieron, pero volvieron a reportarse protestas en torno a la figura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su intervención en este cónclave, celebrado en el FYCMA; y prendidas después de que éste pactase la amnistía con Junts a cambio de sus votos para ser investido presidente.
Esta vez, el sitio elegido por los manifestantes ha sido la Fuente del Espinazo (unos quinientos metros al sur del Palacio), donde desde temprano en la mañana se congregó un grupo ataviado, sobre todo, con banderas de España a modo de capa y ondeando al viento.
El grupo, unas 150 personas, coreó proclamas como "Sánchez, rata, sal de la cloaca", "que te vote Txapote" o "come gambas", dirigidos a las líneas de flotación del Gobierno y en ultima instancia a los sindicatos. Aunque también mensajes con la mira puesta en la UE, tales como unos sonados "Europa nos vende". Pitos y caceroladas incluidas.
No obstante, las manifestaciones fueron algo menos enérgicas en comparación con las sucedidas durante este viernes, cuando unas 500 personas, según la Policía Nacional, se instalaron frente al edificio de la Subdelegación de Gobierno, cortando el tráfico del Paseo de Sancha, donde el presidente español mantuvo una reunión con su homólogo alemán, el canciller Olaf Scholz.
La comitiva que transportaba a los mandatarios no sufrió ninguna retención por la misma, toda vez que entró acompañado de un fuerte dispositivo policial y por un acceso distinto al que se encontraba la concentración.
Ya en la noche, a las 22:00, un grupo de manifestantes de unas 200 personas llegaba a la sede de la agrupación municipal socialista del centro de Málaga, buena parte procedían de la anterior.
Como ésta, se han producido más protestas contra la amnistía ante las sedes del PSOE en distintos puntos del territorio malagueño (Málaga capital, Ronda o Marbella), todas sin incidentes, aunque en Marbella la sede socialista fue atacada con pintadas de "traidores", "terroristas" y "español, sal" (una noche antes habían dejado colgado un traje de presidiario en la fachada).
Este domingo, bajo el lema 'Por la igualdad de los españoles. No a la amnistía', el Partido Popular ha convocado en las principales ciudades españolas una manifestación. En el caso de Málaga, frente al cubo del Centre Pompidou, a las 12:00.
1 Comentario