Un proyecto de la UMA durante la Magna permitirá detectar situaciones de riesgo en grandes aglomeraciones
Se trata de un caso de uso de tecnología 5G para cámaras móviles, en colaboración con la Policía Local de Málaga y Telefónica
Málaga/Un proyecto de la Universidad de Málaga (UMA) permitirá detectar situaciones de riesgo en grandes aglomeraciones, para lo cual se aprovechará la celebración, este sábado, de la procesión Magna por el centenario fundacional de la Agrupación de Cofradías malagueña.
Así, con motivo de esta cita cofrade se llevará a cabo de forma pionera el uso de la red 5G, desplegada por Telefónica en el centro de la ciudad y en la UMA, en el marco del proyecto europeo de I+D+i '5Genesis'; para realizar el seguimiento en tiempo real de aglomeraciones de personas, con el objetivo de detectar posibles situaciones de riesgo.
Para ello se utilizarán móviles 5G operados por la Policía Local de Málaga, que permitirán la captura y consulta de vídeo en tiempo real de diferentes puntos del recorrido. A su vez, esas imágenes serán recibidas en un centro de emergencias móvil, también conectado por 5G, instalado por la Policía para el seguimiento de la magna.
En paralelo, se realizará un trabajo técnico de comparación del uso de 5G frente a otras formas de conexión de las cámaras. Ese análisis sobre la red será coordinado por el grupo MORSE del Instituto de Tecnología e Ingeniería del Software de la Universidad de Málaga (ITIS), con el apoyo de Telefónica I+D, han explicado desde la Universidad de Málaga en un comunicado.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne