El PSOE de Málaga activa el "modo electoral" en la primera reunión de su ejecutiva provincial

"Es necesario poner fin a las políticas de la derecha en la provincia y en Andalucía", ha asegurado el secretario general de los socialistas malagueños

Montero invoca al "gen ganador" del PSOE y Aguilar dice que Málaga será "el final de la era" de Moreno

La nueva ejecutiva del PSOE de Málaga
La nueva ejecutiva del PSOE de Málaga / Javier Albiñana

Málaga/El PSOE de Málaga ha activado el "modo electoral" en la primera reunión de su ejecutiva provincial tras el congreso celebrado este pasado domingo. Así lo ha señalado el secretario general de los socialistas malagueños, Josele Aguilar. "Nos queda un año para las próximas elecciones autonómicas. Es necesario poner fin a las políticas de la derecha en la provincia y en Andalucía", ha asegurado.

Aguilar ha apuntado que a la secretaria general del PSOE Andalucía, María Jesús Montero, "la están atacando constantemente". "La atacan porque la temen. Porque saben que es el revulsivo que este partido necesita. Y porque está en ese modo de ganar las elecciones. Porque ella sí puede ganar las elecciones", ha afirmado.

El secretario general de los socialistas malagueños ha anunciado que el PSOE de Málaga va a configurar tres grupos de trabajo: de salud, de educación y de sostenibilidad y medio ambiente. Al mismo tiempo, ha adelantado que se va a poner en marcha un plan de dinamización de las agrupaciones socialistas en la provincia.

"Tenemos primero un objetivo interno y luego uno externo. El objetivo interno es activar el partido. El externo, abrirnos a la sociedad para recuperar la confianza de la ciudadanía", ha dicho, al tiempo que ha pedido a los miembros de la ejecutiva que se sientan "integrantes de un proyecto que viene a recuperar al PSOE de Málaga".

La nueva ejecutiva del PSOE de Málaga

El PSOE de Málaga aprobó este domingo su nueva ejecutiva en el congreso provincial, y este lunes se ha hecho la foto oficial con el equipo al completo en la primera reunión. El nuevo secretario general del partido, Josele Aguilar, recupera a la histórica Marisa Bustinduy como presidenta, un cargo más representativo que ejecutivo, e incorpora como vicesecretarios a los diputados nacionales Ignacio López Cano y Mari Nieves Ramírez. Esta última, edil de Torrox, pertenece al núcleo duro del secretario general saliente, Dani Pérez, mientras que López Cano representa al ala más sanchista.

Como estaba previsto, José Bernal, ex alcalde de Marbella y también sanchista, mantiene la Secretaría de Organización, puesto que ya ocupaba con Dani Pérez. La portavocía recae en Ana Villarejo, actual líder de las Juventudes Socialistas y concejala de Cuevas del Becerro. Tambien se incorpora Rafael Fuentes, ex portavoz en el Ayuntamiento de Málaga, que llegó a aspirar a la secretaría general del partido y que ejercerá de secretario de Turismo. El subdelegado del Gobierno, Javier Salas, tendrá la Secretaria Coordinadora Del Área De Política Institucional.

stats