El puerto de Málaga recibirá en agosto 13 buque de crucero
Agosto registrará la cifra más baja de atraques del trimestre veraniego
Habrá representación de nueve navieras
La marina de megayates malagueña cumple su primer año de actividad
Dos barcos de la marina de guerra griega visitan el puerto de Málaga
Málaga/El recién iniciado mes de agosto dibujará una escasa actividad crucerista en la que están programados 13 atraques efectuados por 10 barcos diferentes. Estos datos ofrecidos en la página web de la Autoridad Portuaria de Málaga dibujan unos números muy similares a los que se obtuvieron durante este mismo periodo de tiempo en 2022 cuando ocho buques de turistas cumplimentaron un total de 12 escalas.
Convertido históricamente el octavo mes del calendario en uno de los que menos visitas cruceristas reciben a lo largo del año, el presente agosto ya está posicionado tras enero y febrero; unos meses en los que los respectivos números de atraques no alcanzaron cifras de dos dígitos.
Atendiendo a esta circunstancia que alude claramente al mantenimiento de la estacionalidad, los amarres del mes que acaba de iniciarse esbozarán durante las próximas semanas un goteo de visitas en el que curiosamente sólo en una jornada coincidirán en los muelles malagueños dos buques de turistas.
Manteniendo su apuesta por el puerto de la Capital de la Costa del Sol, MSC Cruceros tiene programadas cuatro escalas a cargo de dos de sus barcos; unos atraques que, tanto en el caso del MSC Virtuosa con una visita como con las tres que ofrece el MSC Orchestra tendrán a las instalaciones cruceristas malagueñas como puntos de inicio y final de ruta.
Ocupando el segundo puesto en lo que hace referencia a su presencia en el puerto de Málaga durante agosto, la compañía Windstar Cruises traerá en dos ocasiones a su velero de cinco mástiles Wind Surf, el barco que en julio de 2012 fue el encargado de la inauguración de la terminal crucerista situada en el Palmeral de las Sorpresas.
Frente a estas escalas a cargo de dos compañías con un largo historial malacitano, la jornada del domingo 6 de agosto será testigo del primer atraque del buque Vista, la nueva construcción de Oceania Cruises que en mayo de este año realizaba su viaje inaugural. Completando la reseña de lo más destacado durante el agosto crucerista malagueño, el miércoles día 9 regresará a Málaga el buque Crystal Serenity; un barco que no estaba presente en las instalaciones del puerto malacitano desde noviembre de 2019.
Un mes con pocas escalas de barcos de turistas que contará con la presencia de buques de nueve navieras diferentes; un pobre final para un trimestre veraniego que en conjunto se saldará con algo menos de 50 atraques.
También te puede interesar
Lo último