El puerto de Málaga recibe a seis buques de crucero
El número de pasajeros que movilizarán estos barcos no superará las 6.500 plazas
Baleària gana el contrato de la ruta de Málaga con Melilla
Málaga/Este miércoles 6 de noviembre, el puerto de Málaga ha amanecido con la presencia de seis buques de turistas. Y aunque el récord histórico malagueño de atraques cruceristas habría que encontrarlo en las jornadas del 3 de noviembre de 2001 y el 2 de noviembre de 2023, fechas en las que los muelles del puerto de la Capital de la Costa del Sol albergaron juntos a siete barcos de este tipo, la presencia de media docena de cruceros sí que adquiere una especial significación.
Ofreciendo el puerto malacitano una estampa en la que se pueden observar muy diferentes buques de turistas, la notoriedad de esta jornada otoñal se centra en las diversas operaciones que efectuarán estos seis barcos; unas operativas donde además de las habituales escalas en tránsito se producirán embarques y desembarques, finales e inicios de viaje y una estancia que se prolongará algo más de una semana.
Pormenorizando sobre estos buques, habría que decir que el Marella Voyager de 264 metros y una capacidad máxima para 2.669 pasajeros, tras quedar atracado en el muelle norte de la estación marítima de levante en la jornada del martes día 5, este miércoles cambiaba su ubicación al muelle de levante donde tiene previsto efectuar una serie de reparaciones interiores; unos trabajos que se llevarán a cabo antes de comenzar el próximo 17 de noviembre una ruta de 11 días que desde Málaga lo llevará a Bridgetown en la isla de Barbados.
Llegado también el día 5 y atracado en el muelle 3-A1, La Belle des Oceans ha finalizado en aguas malacitanas una ruta con la intención de comenzar el viernes 8 un itinerario de siete días que lo llevará a Arrecife de Lanzarote. Con 102 metros eslora y una capacidad para 129 turistas, este buque de bandera belga realizará una operativa completa de desembarque y embarque mientras pasa tres noches atracado en Málaga.
Finalizando también en el puerto malagueño un itinerario crucerista, el velero de cuatro mástiles Star Flyer ha atracado en el muelle número dos a primeras horas de este miércoles. Inmerso en los trabajos de despedida de los pasajeros que traía a su bordo, este buque de 111 metros embarcará a nuevos turistas que desde el puerto de la capital costasoleña comenzarán una singladura de nueve jornadas con destino a Las Palmas de Gran Canaria.
Atracado en el muelle de levante y con una programación que le hará pasar la noche en el puerto malacitano, el Silver Dawn de 213 metros llega inmerso en un itinerario de 31 días que desde el puerto danés de Copenhague lo llevará al griego de El Pireo.
Con la significación de ser el buque que más capacidad de pasaje puede admitir de los seis llegados en esta jornada, el Costa Favolosa que ofrece una capacidad máxima para 3.617 turistas, ha amarrado en el muelle norte de la estación marítima de levante. Mostrando sus 289 metros, este buque visita Málaga dentro de una ruta de diez días con inicio y final en la localidad francesa de Marsella.
Destacando por sus 293 metros, la mayor eslora del sexteto crucerista que visita este miércoles en puerto malagueño, el Mein Schiff 5 ha amarrado en el muelle sur de levante. Con la posibilidad de embarcar a un máximo de 2.700 pasajeros, este buque está realizando una navegación que se inició en Palma de Mallorca el pasado 4 de noviembre y que finalizará el día 14 en Santa Cruz de Tenerife.
Una intensa jornada crucerista en la que según ha podido saber Málaga Hoy se movilizarán un total de 6.494 pasajeros; una cifra no demasiado numerosa que se puede explicar por la presencia de varios barcos con unas capacidades de pasaje reducidas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ignacio Castillo Castrillón
Contenido ofrecido por Osborne