El puerto de Málaga sólo recibirá 11 escalas cruceristas en julio

De los 31 días que componen el mes en curso, sólo en ocho jornadas se podrán ver atracados barcos de turistas en las aguas malagueñas

El primer gran desembarco crucerista del año en el puerto de Málaga

El buque 'MSC Orchestra' realizará tres escalas en Málaga durante el mes de julio
El buque 'MSC Orchestra' realizará tres escalas en Málaga durante el mes de julio / J. C. Cilveti

En la jornada de mañana, cuando el presente mes en curso alcance sus primeros diez días de vida, las aguas del puerto malagueño sólo habrán recibido dos escalas cruceristas. Ante este dato que dibuja una escasa actividad de barcos de turistas en el arranque del segundo mes veraniego, las previsiones la Autoridad Portuaria malacitana ratifican estas pobres cifras con una programación en la que ocho buques diferentes cumplimentarán durante julio un total de 11 atraques. Sin demasiadas variaciones en comparación con años anteriores; en 2023 se efectuaron 15 escalas mientras que en 2022 fueron 14, este sétimo mes de 2024 mantiene la tónica de ser un periodo en el que los barcos de turistas parece que quieren alejarse de los calores malagueños.

Atendiendo a la visita ya efectuada por el buque MSC Orchestra el pasado día 6, este barco que entre mayo y noviembre tiene programadas una veintena de escalas en las instalaciones cruceristas malacitanas, en el presente mes repetirá dos veces más los días 16 y 26 ofreciendo unos itinerarios de 10 y 11 noches con posibilidad de embarques y desembarques. Convertido este buque en el que más frecuentará Málaga durante julio, MSC Cruceros también traerá al MSC Virtuosa que mostrará sus 331 metros en la jornada del día 18. Ofertando tres visitas realizadas por dos barcos diferentes, Aida Cruises estará presente en las aguas malacitanas en un par de jornadas distintas. Tras un primer atraque del AidaStella el sábado 20, este mismo buque coincidirá con el AidaCosma en el penúltimo día de julio. Con una programación de dos escalas, Marella Cruises traerá a Málaga a sus buques Marella Voyager y Marella Discovery 2 en las jornadas de los días 10 y 20; unos atraques que están previstos dentro de unos itinerarios de siete días con inicio y final en Palma de Mallorca. Completando esta lista de visitas cruceristas del mes en curso, el sábado 13 estará en aguas malagueñas el Serenade of the Seas de Royal Caribbean, mientras que el martes 16 atracará el buque de TUI Cruises Mein Schiff 2.

Una previsión que, si no hay cambios de última hora se saldará con 11 estancias efectuadas por ocho barcos diferentes. Unas jornadas que se concentrarán en ocho de los 31 días de julio y en las que sólo en tres ocasiones coincidirán dos barcos de turistas amarrados en el puerto de Málaga. Unos pobres números para el segundo mes veraniego de 2024.

stats