El puerto toma velocidad de crucero en septiembre

Además de 29 escalas de barcos de turistas, el puerto será el protagonista del congreso Seatrade Cruise Med y de las actividades del Málaga Cruise Days

La marina de guerra de la India visita Málaga

'Sky Princess' el buque de crucero de mayores dimensiones que visitará Málaga durante septiembre.
'Sky Princess' el buque de crucero de mayores dimensiones que visitará Málaga durante septiembre. / J. C. CILVETI

Superado el trimestre veraniego, el puerto de Málaga incrementa su actividad relacionada con los barcos de turistas. Tras las 18 escalas de junio, las 11 de julio y las 15 de agosto, el noveno mes del presente año dibuja unos números más acordes con la importancia crucerista que Málaga tiene dentro del litoral mediterráneo.

Programadas según la Autoridad Portuaria malagueña un total de 29 visitas para el recién iniciado septiembre, este mes en curso se convierte en la antesala de la avalancha de barcos de turistas que se esperan para octubre y noviembre. Observado un leve descenso de atraques con respecto a septiembre de 2023 en el que se cumplimentaron 34 escalas, en el presente mes, 26 buques diferentes de 17 navieras distintas serán los encargados de llevar a cabo los 29 amarres planificados.

Atendiendo a los días de mayor ocupación, además de cinco jornadas en que coincidirán dos barcos, en un par de ocasiones, en concreto en los días 27 y 30, los muelles malacitanos albergarán juntos a tres buques de turistas. Frente a estos números que se alejan bastante de pasadas grandes reuniones de barcos, el noveno mes de 2024 sólo verá una pernoctación que correrá a cargo del buque Star Legend entre los días 15 y 16.

Frente a estos datos y, con el añadido de la presencia de pocos buques de pequeñas dimensiones, el de menor eslora será el Corinthian de 88 metros que realizará dos escalas, el barco más grande que se podrá ver en el puerto de la capital de la Costa del Sol en septiembre será el Sky Princess que el viernes 6 mostrará sus 330 metros y 18 cubiertas.

Manteniendo el protagonismo de ser el buque de turistas con mayor número de visitas, el MSC Orchestra repetirá en tres ocasiones, las mismas que ha realizado en cada uno de los meses veraniegos inmerso en una larga campaña que mantiene a Málaga dentro de sus puertos de escalas fijas. Y aunque MSC Cruceros sigue consolidando su apuesta malacitana, en el presente septiembre, la naviera que más frecuentará el puerto de la capital costasoleña será Viking Cruises que traerá a cuatro de sus ‘vikingos’ a los muelles malagueños.

Un mes de septiembre en el que además de 29 escalas de barcos de turistas, Málaga se convertirá en la principal protagonista del sector crucerista internacional con la celebración del congreso Seatrade Cruise Med; un evento que se verá completado con la tercera edición del Málaga Cruise Days.

stats