El puerto recibe este mes a un variado catálogo de cruceros
Con diez escalas menos que en 2022, tiene programados 41 atraques de buques de turistas en octubre
Los responsables de Pesca de la UE se reúnen en el puerto
Un crucero con universitarios atraca en el puerto de Málaga
Superado septiembre con 34 escalas efectuadas por 30 barcos de turistas diferentes, el recién iniciado octubre dibuja una previsión crucerista muy alentadora. Programados 41 atraques a cargo de 32 buques distintos, el décimo mes del presente ejercicio se posicionará como el cuarto de 2023 en lo que a escalas turísticas se refiere; una circunstancia que mantiene a octubre como uno de los más importantes meses de la temporada crucerista otoñal en el puerto de Málaga.
Y aunque el número de amarres previstos se sitúa por debajo de los 51 de 2022 y se queda muy alejado las 60 escalas que se vivieron en octubre de 2018, el mes que acaba de iniciarse dibuja un amplio abanico de visitas que esboza a la perfección la variedad del tráfico habitual que ocupa las instalaciones cruceristas malacitanas.
Combinando atraques de barcos de muy diferentes características, el presente mes verá la llegada del buque de P&O Cruises Arvia que, con 345 metros, será el de mayores dimensiones que visite Málaga en octubre, siendo el más pequeño el Corinthian, de 88 metros que tiene programadas tres escalas.
Atendiendo al número de visitas, tres serán las que efectuarán los buques MSC Orchestra, Costa Fascinosa, Celebrity Infinity y el mencionado Corinthian, realizando dos el Carnival Freedom. Con respecto a los días con mayor número de barcos, dos serán las jornadas en las que coincidirán tres buques, mientras que habrá un día, en concreto el sábado 7 de octubre en el que el puerto malacitano reunirá a cuatro barcos de turistas.
Al respecto de las compañías que más buques traerán a aguas malacitanas en este mes en curso, Costa Cruceros y MSC Cruceros encabezarán la lista con cuatro visitas; unos amarres que en ambos casos serán cumplimentados por dos barcos diferentes.
Ante estos datos y con el añadido de que habrá ocho jornadas en las que los muelles malagueños no albergarán a ningún buque de crucero, dos serán los días en los que el puerto de la capital de la Costa del Sol reciba a barcos en primeras escalas; unos estrenos que llegarán de la mano del Norwegian Viva, atracado en la jornada de este martes, y el Arvia que, aunque ya visitó Málaga en junio para desembarcar a un enfermo, el próximo día 19 volverá en la que se considerará su primera escala malagueña.
Un interesante catálogo de barcos de turistas los que se podrán ver en el puerto malagueño durante el presente mes de octubre.
No hay comentarios