¿Qué días puede llover en Málaga esta semana?

Se espera que vuelvan las precipitaciones, pero serán débiles

El tiempo en Málaga esta semana: las lluvias regresan a partir del miércoles

Una mujer se resguarda de la lluvia bajo un paraguas en Málaga. / Jorge Zapata (EFE)

Tras el paso de la peor DANA que se recuerda en España, el mes de noviembre empieza en la provincia de Málaga con posibilidad de precipitaciones a partir del miércoles. En general, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta semana es que haya cielos nubosos y temperaturas sin cambios, con algunas lluvias que se espera que sean débiles y concentradas en el litoral occidental. ¿Qué días puede llover en Málaga esta semana?

Así, para este martes Meteorología prevé cielos con intervalos de nubes bajas matinales, quedando después los cielos poco nubosos. Los termómetros se mantendrán sin muchos cambios, con máximas por encima de los 20 grados y mínimas de 11 grados en el interior (Ronda y Antequera) y 15 en la capital.

Es a partir del miércoles 6 de noviembre cuando se espera que puedan regresar las lluvias a la provincia de Málaga. Para ese día la Aemet señala cielos con intervalos nubosos, sin descartar algunas lloviznas en el litoral, sobre todo en el occidental. Las temperaturas bajarán y los vientos serán flojos variables, tendiendo en general a componente este, y aumentando a moderados en el litoral y la comarca de Antequera.

El director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco, explicó que este agua viene provocada por el levante, que serán apenas unas gotas, y que habrá espacios en los que no llegará a caer nada.

En Fuengirola, Mijas y Benalmádena la previsión de lluvias para la tarde noche de del miércoles llegan al 100%, en Málaga capital o Torremolinos es del 95%. En la jornada del jueves, en la primera mitad del día, se siguen esperando lluvias en la parte occidental de la provincia, aunque las probabilidades descienden. En la capital sería del 65%, en la zona de Mijas y Fuengirola al 90%; y en Marbella está del 70%.

De cara al jueves, seguirán las precipitaciones débiles y dispersas en Andalucía. En el resto, cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso en las provincias de Cádiz y Málaga; el resto, sin cambios o en descenso. Vientos de componente este, flojos en el interior, moderados en el litoral y fuertes en el Estrecho.

Para el viernes, la previsión de lluvias se extiende a toda la provincia malagueña, aunque las probabilidades bajan (estando en torno al 10 y el 20%). El levante en la zona de costa se alargará durante el fin de semana, por lo que habrá también probabilidad de agua. En Andalucía habrá cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el litoral mediterráneo. Temperaturas sin cambios o en descenso. Vientos de componente este, flojos en el interior, moderados en el litoral y fuertes en el Estrecho.

Sábado 9

Con un margen de incertidumbre, en la Península y Baleares se prevé que persista una situación de inestabilidad en el área mediterránea peninsular y en Baleares, con probables precipitaciones y tormentas que podrían ser abundantes. Asimismo son probables precipitaciones en el área cantábrica y Pirineos, débiles en general, aunque más abundantes en el Cantábrico oriental y pudiendo ser en forma de nieve en Pirineos. No se descartan del todo en el resto de la Península. En Canarias son posibles precipitaciones débiles en las islas montañosas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último