Quejas por la “insuficiente” señalización de plazas de aparcamiento para discapacitados en Málaga

Los residentes denuncian la "reiterada ocupación indebida" de los dos espacios reservados

El Ayuntamiento de Málaga apuesta por crear un aparcamiento disuasorio con 467 plazas en el Carpena

Plazas ocupadas por un camión.
Plazas ocupadas por un camión. / M. H.

Vecinos de Fuente Olletas han denunciado la “insuficiente” señalización de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad en Málaga capital. La consecuencia -aseguran- es la ocupación reiterada de esos espacios reservados para quienes tienen alguna minusvalía.

La queja se refiere a las dos plazas para aparcar que existen en la calle Hermanos Oliver, en ese barrio. Había un par de sitios con su correcta señalización vertical (poste) y horizontal (marca azul en el suelo). Su reconocimiento era inequívoco. Pero debido a una obra, ambas plazas para minusválidos fueron trasladadas unos metros más adelante.

Desde este cambio, esos espacios sólo cuentan con la señalización vertical, que tampoco deja claro dónde acaban. Y carece de la típica pintura azul en el suelo para delimitarlos. El resultado -por confusión o incivismo- es que de forma casi permanente ambas plazas están ocupadas indebidamente por vehículos que no son de personas con discapacidad, según protestan los residentes de la zona.

Vecinos han denunciado que, pese a comunicar repetidamente la situación al Ayuntamiento de Málaga, no se coloca la señal horizontal (pintura en el suelo) de que se trata de aparcamientos para minusválidos. Por lo tanto, ambos espacios son "con mucha frecuencia" ocupados a diario por personas a las que no les corresponden, según denuncian.

Málaga Hoy intentó recoger la versión del Consistorio, pero no obtuvo respuesta. Los vecinos explican que desde la Gerencia de Urbanismo les indican que al tratarse de una obra, es la empresa la que tiene que hacerse cargo de la labor y el gasto de colocación de las señales. Además, siempre según los residentes que protestan por esta "insuficiente señalización" y consecuente ocupación indebida de ambas plazas de aparcamiento, desde el Consistorio les apuntan que la empresa no estaba trabajando sino "solo drenando agua de la lluvia". Sin embargo, los vecinos insisten en que en la obra, "las grúas están funcionando desde las 8:00 de la mañana". "Agotados" ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, los residentes de la zona han optado por denunciar su queja a la prensa.

stats