Le queman el coche en Málaga y permanece de guardia para descubrir al pirómano

Un vecino de la calle Clarinete se agazapó en la oscuridad ante la ola de incendios sufrida en el barrio

El responsable de los daños pudo ser identificado al tratarse de una persona conocida en el barrio

Dos detenidos tras caer un punto de venta al menudeo de cocaína y heroína en Marbella

Le queman el coche en Málaga y permanece de guardia para descubrir al pirómano
Le queman el coche en Málaga y permanece de guardia para descubrir al pirómano / M. H.
Marta Jiménez

18 de agosto 2022 - 19:16

Málaga/Quería saber el culpable y esperó a que reincidiera. Así fue como un vecino de la calle Clarinete de Málaga capital pudo descubrir quién había sido la persona que le había incendiado el coche. Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves, minutos después de las 6:00, cuando el supuesto pirómano volvió al lugar de los hechos.

Un vecino de esta vía, perpendicular al Camino de Colmenar, había tenido que ver cómo ardía su coche por culpa de un incendio provocado. Convencido de que el culpable volvería a actuar volvió al lugar donde había sucedido todo para así poder pillarlo. Así fue, dos horas después esta misma persona regresó pero, esta vez, lo que incendió fue un contenedor.

El afectado, que había permaneciendo agazapado en la oscuridad de la calle esperando el retorno del causante de los daños, salió corriendo tras él. Al verse sorprendido también emprendió la carrera. A pesar de que el damnificado no pudo alcanzarlo sí pudo identificarlo al tratarse de un vecino muy conocido en el barrio.

Desde Bomberos explican que en los últimos días ha habido un repunte de los incendios de este tipo, es decir, salidas debido a avisos vecinales por la quema o bien de vehículos o en su defecto de contenedores. Cabe destacar que esta misma semana se produjo el caso de un nuevo incendio de un contenedor en la céntrica calle Panaderos, en la que sólo hubo que lamentar daños materiales no humanos.

Contenedor ardiendo en la calle Panaderos de Málaga.
Contenedor ardiendo en la calle Panaderos de Málaga. / M. H.

Cuando se aprecia que de forma reincidente estos avisos se producen en un mismo punto de la ciudad, entra en acción el GIP. Es decir, el Grupo de Investigación y Protección de la Policía Local de Málaga, de cuyas funciones principales es la seguridad ciudadana, para lo cual es fundamental el servicio que prestan de paisano.

El año 2021, esta unidad llevó a cabo en este sentido 203 inspecciones, corrigiendo 590 infracciones. De tal manera que tuvieron lugar un total de 1.208 presencias en prevención de conductas delictivas y hubo ocho denuncias por causar desórdenes.

stats