Rafael Domínguez de la Maza y Carolina Martínez, nuevos consejeros de Unicaja Banco
Economía
El subdirector general de Mayoral ocupará la plaza que le corresponde al tener el 7,9% del capital
Málaga/El subdirector general de la empresa textil Mayoral, Rafael Domínguez de la Maza, y la licenciada en Derecho y diplomada en Administración de empresas con cargos en varias compañías Carolina Martínez Caro serán los nuevos consejeros de Unicaja Banco, según la propuesta que debe aprobar su junta general de accionistas en marzo. Junto a ellos se propone la reelección de cinco consejeros: el ejecutivo y actual presidente, Manuel Azuaga, y los dominicales Juan Fraile, Teresa Sáez, Petra Mateos-Aparicio y Manuel Muela.
Domínguez de la Maza será consejero dominical por Indumenta Pueri SL, del grupo Mayoral, que con un 7,9 por ciento del capital había reclamado un puesto en el consejo de administración, lo que ha sido posible tras las recientes renuncias de dos consejeros; mientras que Carolina Martínez será consejera independiente.
Rafael Domínguez es administrador único de Global Portfolio Investments, SL y de Wilmington Capital, SL y consejero de Indumenta Pueri, SL, además de subdirector general de Mayoral Moda Infantil S.A.U. , en la que ha ocupado diversos cargos de dirección desde 1989. Graduado en Dirección de Empresa por el Instituto Internacional de San Telmo, ha ocupado puestos de relevancia en el órgano de administración de las sociedades cotizadas CAVOLO Inversiones SICAV, Wilmington SICAV y Patton Investments SICAV y ha sido consejero dominical en Masmovil Ibercom, SA.
Por su parte, Carolina Martínez es asesora senior de Forbes Global Properties y primer ejecutivo y fundadora de CMC Family Advisors, miembro del consejo asesor en la firma de abogados FINREG 360 y embajadora y miembro del consejo asesor en Titanbay Plataforma Global de Private Equity. A lo largo de su carrera la nueva consejera ha ocupado cargos relevantes en el sector financiero, caso de Bank of America y Banco Julius Baer.
La junta de accionistas -convocada para el 30 de marzo en primera convocatoria, aunque previsiblemente se celebrará un día después en segunda- tiene en el orden del día la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión de Unicaja Banco y su grupo consolidado hasta final de 2021, la gestión del consejo de administración y la aplicación de los resultados.
También abordará la delegación en el consejo de administración de la facultad de emitir obligaciones, bonos y otros valores de renta fija no convertibles con el límite de 3.500 millones de euros y para desarrollar un programa de pagarés con un máximo de 1.500 millones de euros y la política de remuneraciones para sus consejeros en el periodo 2021-2023.
También te puede interesar