Cae una rama de grandes dimensiones encima de un coche en El Cónsul, en Málaga
En el vehículo viajaban un padre y su hijo, que no han sufrido daños
Es uno de los árboles que estaban señalados por el Ayuntamiento como afectados y que debían haberse sustituido
Piden un plan integral de mantenimiento del arbolado en la barriada malagueña de El Cónsul
La mujer presuntamente asesinada en Humilladero delató a su pareja antes de morir: llamó al 112
Málaga/Una rama de grandes dimensiones ha caído sobre un coche que circulaba en calle Solón, en El Cónsul la mañana de este viernes. En el interior del mismo viajaban un padre y su hijo, que no han sufrido daños. Los únicos daños registrados por los bomberos de Málaga se han dado en el coche, con la luna fracturada y algunos desperfectos en el techo del mismo.
Desde el 112 han confirmado que a las 9:40 entró una llamada avisando de la caída de la rama sobre un coche. En ese momento se activó a Bomberos y Policía Local, que trocearon la rama y la retiraron tras comprobar que no se había producido ningún herido, dando aviso a Parques y Jardines.
Se da la situación de que este árbol estaba señalado por el Ayuntamiento por su grado de afectación y la posibilidad de que sucediese un problema de este tipo. En 2018 la delegación del Distrito de Teatinos emitió un informe en el que se afirmaba que estaba programada cambios de especie en los árboles afectados.
Desde un año antes los vecinos están denunciando la situación. Juan Pascual, anterior presidente de la comunidad colindante y que lleva desde entonces luchando con el Ayuntamiento para que solucionen el problema, afirma que no es la primera vez que pasa este año: "A primeros de año se calló otra rama sobre un matrimonio que, por suerte, también salió sin que les pasara nada".
La última reunión con el Ayuntamiento, asegura, "la tuvimos a finales del año pasado, nos dicen que van a solucionar el tema, que ya tienen el dinero reservado, pero nada". Desde 2017 llevan en esta 'batalla' dado que las raíces de estos árboles –que Pascual asegura que no han podado en "tres años"– afectan al murete que limita la urbanización, deformándolos y posibilitando que este se caiga en cualquier momento por efecto de estos.
El PSOE presentó en el Ayuntamiento una moción en mayo del año pasado para que solucionase la situación, saliendo adelante con el apoyo del equipo de gobierno, que se comprometió a arreglar el problema. Jorge Quero, concejal del PSOE, afirma que "llevamos años denunciando la falta de mantenimiento y peligrosidad de los árboles de las calles Esquilo Solón y Sófocles, hoy el tiempo nos ha dado la razón, no obstante exigimos al ayuntamiento medidas correctoras de forma urgente y que atienda las denuncias presentadas por escrito y en registro por los vecinos al Ayuntamiento de Málaga".
También te puede interesar