Reactivan la búsqueda del pescador desaparecido en Vélez-Málaga
El hombre, de unos 60 años, salió a la playa de Lagos durante el jueves por la noche
Buscan a un pescador desaparecido en Lagos, en Vélez-Málaga
Vélez/Las tareas de búsqueda para localizar a un pescador desaparecido en la localidad malagueña de Vélez-Málaga desde el pasado viernes, continúan este lunes por mar en las zonas de Caleta de Vélez, en el municipio de Torrox, y también en la playa.
Así lo han informado desde Salvamento Marítimo, organismo que este lunes ha vuelto a activar a la Salvamar Hamal con la que se busca al hombre desaparecido en las zonas de Caleta de Vélez y en Torrox.
Asimismo, según han señalado, también están realizando labores de apoyo al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Un dispositivo buscó el pasado viernes y sábado por tierra, mar y aire a este hombre, de unos 60 años, tras el aviso alertando de su desaparición en la playa de Lagos, en Vélez-Málaga, y después de que una persona encontrara ropa, la caña de pescar y el coche de esta persona.
Búsqueda desde el viernes
Como pudo conocer este periódico, el hombre, conocido como Tino, fue a pescar a la playa de Lagos, en Vélez-Málaga durante la noche del jueves, como solía hacer frecuentemente. A la mañana siguiente, agentes de la Policía Local encontraron sus pertenencias, pero desconocían el paradero del pescador.
Actualmente, la Policía Local de Vélez-Málaga, Policía Nacional, Guardia Civil y Salvamento Marítimo siguen trabajando desde primera hora del viernes para encontrar a Tino, el pescador, que sigue desaparecido desde el jueves por la noche. Los vecinos de la zona lo consideran un "pescador experimentado", ya que visitaba con cierta frecuencia esa parte de la costa. Su visita a la playa de Lagos era una de las muchas que realizaba con su caña de pescar, colocándose en las mesas recreativas y viniendo desde Mezquitilla.
A su vez, varios vecinos preocupados por la ausencia del pescador durante toda la noche, llamaron a Emergencias 112 Andalucía e informaron de lo ocurrido. Tras acudir la Policía Local, encontraron su caña, documentación, y por la zona también se encontraba su coche, pero no se sabía nada de él. Según informó la Asociación Bahía de Lagos, un vecino lo vio caminando por el sendero litoral.
También te puede interesar