Reciben el alta médica dos de los cuatro heridos en el tiroteo de Carretera de Cádiz en Málaga
El resto de afectados siguen hospitalizados pero se encuentran estables
Investigan un tiroteo con cuatro heridos en la Carretera de Cádiz, en Málaga capital

Málaga/Dos de los cuatro hombres que resultaron heridos en el tiroteo ocurrido este miércoles en la calle Gaucín, en el distrito de Carretera de Cádiz de Málaga, han recibido el alta médica, según han informado este jueves fuentes sanitarias. Los otros dos afectados se encuentran estables y, de momento, fuera de peligro.
Los dos hombres más jóvenes, de 38 y 36 años, fueron ingresados en el Hospital Virgen de la Victoria con heridas en el muslo y el abdomen, en el primer caso, y en el muslo, en el segundo. Ambos han evolucionado favorablemente y ya se encuentran en sus casas.
Por su parte, el hombre de 73 años, que sufrió un impacto de bala en el tórax, y el de 37, con una herida en un brazo, continúan ingresados en el Hospital Regional de Málaga.
Un tiroteo a plena luz del día
El suceso ocurrió en torno a las 18:00 horas en la calle Gaucín, entre los barrios de Vistafranca y El Torcal. Según testigos, una discusión entre dos hombres fue el detonante de los disparos. Uno de los implicados habría sacado un arma y disparado varias veces contra el otro.
En la zona se desplegó un amplio dispositivo policial, con la intervención de la Policía Nacional y la Policía Local de Málaga, que acordonaron el lugar para recoger pruebas. Los servicios sanitarios del 061 atendieron a los heridos antes de trasladarlos a distintos hospitales.
Dos trabajadores de unas obras cercanas también resultaron heridos, según testigos. En ese momento, un repartidor de agua que pasaba por la calle se libró de los disparos.
La Policía Nacional continúa con la investigación para esclarecer las circunstancias del ataque y dar con el paradero del autor de los disparos, que se dio a la fuga.
Testigos del tiroteo en Carretera de Cádiz: "Parecía una película, diez segundos más tarde y nos toca a nosotros"
Alfredo R., un joven del barrio, estaba paseando con sus amigos cuando se toparon de frente con la escena, a poca distancia según contó. "Estaban discutiendo dos hombres, pero no airadamente. Tendrían unos treinta y pico años... y de buenas a primeras hemos visto que uno de ellos ha sacado una pistola y sin mediar ha pegado tres tiros y ha salido corriendo", explicó. "Diez segundos más tarde y nos hubiera tocado a nosotros", afirmo, insistiendo en que habían escuchado "claramente tres tiros".
"Parecía una película", declaró uno de los testigos del suceso que no creía lo que había presenciado. "A las seis de la tarde un tiroteo, y encima cerca de un colegio lleno de niños". Este testigo apunta, además, a que tenían un patinete "preparado" para la huida.
Otro vecino del barrio, Antonio F., aseguró que "no es una situación a la que estemos acostumbrados, pero tampoco es la primera vez que pasa". "Se han liado a pegar tiros entre gente de aquí del barrio", contó este vecino, dueño de una papelería cercana, que afirmó que al escuchar las detonaciones ha salido del establecimiento y vio "a unos chicos huyendo con un patín, y ya me he metido para dentro por miedo".
"Ha sido cuestión de segundos", narraron las trabajadoras de una clínica, que se encontraban en su puesto cuando escucharon los disparos. "Hemos cerrado la puerta para proteger lo que hay dentro y a los clientes", contaron, al tiempo que señalan que una hora después el barrio había retomado la "normalidad". "Aquí seguimos trabajando, pero con el susto en el cuerpo", dijeron.
También te puede interesar
Lo último