Récord en el puerto de Málaga: llega un crucero con casi 7.000 pasajeros
El gigante de 337 metros ‘AIDAcosma’ supera la cifra de 6.533 turistas consideraba hasta la fecha como la mayor llegada crucerista en la historia del puerto malagueño
La fugaz visita de Greenpeace al Puerto de Málaga
Málaga/Efectuando su tercera visita malacitana, este martes 30 de julio, el buque AIDAcosma ha efectuado una escala que ya forma parte de la historia portuaria malagueña. Inmerso en una ruta de 14 días con inicio y final en Palma de Mallorca, este gigante de 337 metros de eslora ha cumplimentado un atraque de 11 horas con la muy especial particularidad de llevar a su bordo a 6.859 turistas; una cifra que lo convierte hasta la fecha en el buque que más pasajeros ha traído al puerto de Málaga.
Amarrado en el muelle norte de la estación marítima de levante y consignado por la agencia Pérez y Cía., el AIDAcosma que fue construido en los astilleros alemanes Meyer en 2021 forma parte de una serie de nueve unidades; unos gigantes cruceristas que, adscritos a diversas compañías superan las 180.000 toneladas de registro bruto. Convertido en uno de los más grandes barcos de turistas del panorama internacional, este buque, como no podía ser de otra forma esta cargado de muchas y muy diversas cifras.
Con un coste de construcción que alcanzó los 680 millones de euros, el AIDAcosma lleva motores duales para consumo de gas natural licuado que le permiten navegar a una velocidad máxima de 31 kilómetros por hora. Disponiendo de 20 cubiertas, 11 de ellas albergan los 2.732 camarotes que, divididos en 21 categorías diferentes posibilitan el embarque de los cerca de 7.000 pasajeros que este barco admite en ocupación máxima. Con unas zonas de spa que alcanzan los 3.545 metros cuadrados, este mega buque que navega bajo la contraseña de la compañía Aida Cruises y bandera italiana, además, lleva a su bordo 15 piscinas. Ofertando una amplia variedad gastronómica con 17 restaurantes, el AIDAcosma dispone de tres salas de fiesta, 17 espacios repartidos entre clubes y bares además de un área comercial de 1.098 metros cuadrados.
Dedicado en exclusividad al mercado turístico alemán, este buque que destaca como todos sus hermanos de naviera por lucir en su casco unos labios rojos a proa y unos ojos en sus costados que recuerdan a los de las barcas de jábega, comenzaba su biografía malagueña el 20 de abril de 2022, realizando su segunda escala en noviembre de 2023. Ahora, cumplimentando su tercera visita, el AICAcosma llega al puerto de la capital de la Costa del Sol superando el récord de pasaje que había establecido su hermano gemelo AIDAnova en abril de 2019. Con la histórica cifra de los 6.859 turistas que ha traído a su bordo a los que habría que añadir sus 1.420 tripulantes, este coloso ha coincido en la escala de este martes 30 de julio con su hermano menor AIDAstella; un habitual en las aguas malacitanas que ha llegado con 2.648 pasajeros.
Un día para la historia portuaria de Málaga en la que se ha visto mucha actividad en las instalaciones cruceristas de levante. Una jornada en la que unos de los dos hermanos AIDA ha embarcado 170 toneladas de provisiones y en la que dos grandes grúas han realizado diversas labores de mantenimiento en ambos buques mientras algo más de 9.500 turistas han disfrutado de un variado programa de paseos y excursiones.
Temas relacionados
1 Comentario