La gran recta del polígono Guadalhorce, nuevo punto de carreras ilegales en Málaga: un accidente deja un menor herido
La investigación apunta a que dos vehículos se encontraban parados en paralelo y, un tercero, que circulaba a gran velocidad impactó contra los dos automóviles que encontró a su paso
El joven de 13 años afectado tuvo que ser trasladado al Hospital Materno Infantil
Estafa de la Lotería: hacen creer a un anciano que había ganado un premio para timarle 280.000 euros
El laberinto de Elena, una malagueña que no puede volver a España con sus cuatro hijos adoptados en la India
Como cada viernes, decenas de personas se organizan a través de Whatsapp y Telegram en la capital malagueña. El motivo, asistir a carreras ilegales. Bien, para pisar el acelerador o para observar simplemente el espectáculo. Para la primera quedada del año, coincidiendo con la noche de Reyes, los jóvenes escogieron el polígono Guadalhorce, en concentro la carretera de la Azucarera-Intelhorce, una gran recta que los participantes han encontrado idónea para alcanzar grandes velocidades. Si bien, la madrugada del 6 de enero acabó en tragedia cuando tres vehículos colisionaron y un menor de 13 años resultó herido.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varios avisos sobre la media noche. Los testigos informaron de una colisión en la que al menos dos vehículos se habrían visto implicados. El centro coordinador movilizó a efectivos de Policía Local y de bomberos, cuya presencia finalmente no fue necesaria. También acudieron los sanitarios, pues el menor de 13 años tuvo que ser trasladado al Hospital Materno-Infantil.
La investigación, en manos de agentes del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA), de la Policía Local de Málaga, apunta a que dos vehículos -un BMW y un AUDI- se encontraban parados en paralelo y, un tercero, que circulaba a gran velocidad y cuyo conductor, posiblemente, no pudo reaccionar a tiempo para aminorar la marcha, impactó contra los dos automóviles que encontró a su paso.
Uno de los ocupantes resultó herido. Se trataba de un menor que viajaba en la parte trasera de uno de los coches implicados, en el asiento contrario a la zona que recibió el golpe, lo que hizo que solo sufriera lesiones leves.
Los investigadores continúan buscando pruebas y llevando a cabo mediciones para determinar la velocidad exacta a la que circulaban los vehículos que se vieron implicados en el aparatoso accidente.
Velocidades de hasta 160km/h en la gran recta
La gran recta elegida ahora por los aficionados a los derrapes, pruebas de aceleración y trompos, preocupa a expertos consultados por este periódico. La Policía Local detectó concentraciones en este nuevo punto peligroso hace ya un par de semanas. En el argot de quienes lo frecuentan se conoce como 'Los desguaces'. "Los coches pueden llegar a alcanzar hasta 160 kilómetros por hora. Es una velocidad considerable y cualquier día puede matarse alguien", se lamentan las mismas fuentes, que subrayan la importancia de que el Ayuntamiento establezca un operativo que permita requisar los vehículos implicados y detenciones por conducción temeraria. "Hace falta algo contundente", apostillan.
Cabe recordar que hace un año tuvo lugar otro accidente como consecuencia de la práctica de carreras ilegales en otro punto habitual, la zona del recinto ferial. Había dos vehículos implicados, con pliegue del capó. Aquella noche, varios peatones, que resultaron ilesos, tuvieron que saltar para evitar ser atropellados. La Policía Local desplegó un dispositivo con cinco unidades. "Es peligroso y contribuye a incrementar los índices de riesgo vial a determinadas horas, pero a muchos las sanciones les dan igual", se lamenta otro experto. Han sido varios los conductores a los que se les ha llegado a retirar el permiso de conducir y se les ha denunciado administrativamente.
Temas relacionados
No hay comentarios