Regina Apalategui anuncia su candidatura a decana de los abogados de Málaga

"Hemos mejorado, pero queda mucho por avanzar", ha apuntado la letrada, tras el trabajo realizado desde el gobierno en los últimos cuatro años

El decano de los abogados de Málaga optará a la presidencia del Consejo de la Abogacía

La letrada Regina Apalategui delante de la sede del Colegio de la Abogacía de Málaga.

La letrada Regina Apalategui, Counsel de Andersen en Málaga en el área de Derecho Procesal y con una trayectoria de más de 23 años en derecho penal, ha anunciado oficialmente su candidatura al decanato del Colegio de la Abogacía de Málaga.

Apalategui, quien fundó en 2019 el Bufete Apalategui & Asociados junto a Pedro Apalategui, se ha especializado en derecho penal económico y compliance, y ha sido profesora en el Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Málaga, han señalado desde la candidatura en un comunicado.

En su anuncio, realizado a través de sus redes sociales, Apalategui ha expresado que "el momento lo demanda, los apoyos los tengo, el equipo configurado y las ganas de sumar nuevos avances al gran trabajo realizado en los últimos cuatro años desde el gobierno de la Abogacía de Málaga". "Hemos mejorado, pero queda mucho por avanzar", ha apuntado.

Apalategui se presenta con un equipo completo de abogados que formarán su junta de gobierno, "y cuenta con un gran respaldo de la comunidad que conforma la abogacía malagueña".

Su programa se centra en la formación continua de los abogados, asegurando que se mantengan al día con las últimas novedades legislativas y jurisprudencia. Además, busca seguir mejorando el turno de oficio, "un servicio clave para garantizar el acceso a la justicia de todos los ciudadanos".

La candidata también promueve la igualdad de género dentro de la profesión, implementando políticas que fomenten la inclusión y la equidad.

Además, Apalategui planea facilitar el acceso a herramientas tecnológicas y servicios digitales que mejoren la eficiencia y calidad del trabajo de los abogados, al tiempo que asegura que actúen conforme a los más altos estándares éticos y deontológicos.

Otro de los pilares de su programa es ayudar a los abogados a desarrollar sus habilidades de comunicación y a construir una marca profesional sólida. "La Abogacía debe ser un ejemplo en cuanto a igualdad y conciliación. Tenemos que trabajar para ayudar a la abogacía de Málaga en estos términos", ha afirmado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último