El Regional y el Clínico de Málaga atienden solo urgencias y actividades oncológicas

El laboratorio del Virgen de la Victoria reanudará su servicio de forma progresiva durante esta jornada

Así entró el agua en el Hospital Clínico

El agua entra en el Clínico de Málaga / Redacción Málaga Hoy

El Hospital Clínico de Málaga activó ayer el el Plan de Emergencias por Inundaciones después de que las intensas lluvias inundaran el Laboratorio de Análisis Clínicos, que este jueves reanudará su servicio de forma progresiva. Pero los estragos causados por la DANA impiden aún que el centro sanitario funcione al cien por cien. La previsión, según han informado, es que mantenga "todas las atenciones en urgencias y emergencias". También seguirá atendiendo actividades oncológicos, además de procedimientos quirúrgicos de este tipo. Y ello, precisan, "debido a los efectos causados por la situación meteorológica".

Las precipitaciones que ayer cayeron con fuerza anegaron las instalaciones del laboratorio y algunas áreas del aparcamiento. El agua fluía por los pasillos de este servicio.

Asimismo, el Clínico ha difundido un comunicado en el que ensalza la labor de los profesionales de cada área y servicios, "algunos de los cuales han realizado un esfuerzo excepcional para mantener la actividad a pesar de las dificultades". También agradece "la colaboración y compresión" de los pacientes y sus familiares.

Mientras tanto, la DANA que ha golpeado a Málaga con virulencia a la provincia de Málaga da un respiro. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado a las 8:00 todas las alertas que estaban vigentes, especialmente en la capital, Costa del Sol, Valle y Guadalhorce, con nivel rojo por fuertes precipitaciones. En las comarcas de Antequera y de Ronda, con alerta naranja amarilla, respectivamente, también se han anulado las dos alarmas meteorológicas.

El transporte público de Málaga comienza a recuperar la normalidad una vez que la Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado la alerta roja por riesgo de inundaciones. Las dos líneas del Metro vuelven a funcionar tras permanecer suspendido durante la jornada de ayer a consecuencia de las fuertes lluvias que caían sobre la capital, según ha informado la concesionaria de este medio de transporte.

También los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) como los interurbanos del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) han reanudado su servicio ordinario a partir de las 8:00 de este jueves, según han dado a conocer ambos organismos.

stats