El regreso a Málaga de un buque de crucero de gran lujo
Después de sufrir una reforma multimillonaria, cambiar de propietario y retomar su actividad paralizada en 2022, el ‘Crystal Serenity’ incluye al puerto malacitano en su primer crucero
¿Dónde están los yates en Málaga?
El puerto de Málaga recibirá en agosto 13 buque de crucero
Málaga/Este miércoles 9 de agosto, el puerto de Málaga ha recibido al buque de crucero Crystal Serenity ausente de las aguas malacitanas desde noviembre de 2019. Realizando una ruta de 12 días iniciada en Marsella y que finalizará en Lisboa, este barco, atracado a las 11:30 en el muelle norte de la estación marítima de levante consignado por la agencia Pérez y Cía., se ha reencontrado con el puerto de la Capital de la Costa del Sol tras sufrir unas complejas vicisitudes que hicieron peligrar su continuidad dentro del mercado crucerista internacional.
Construido en 2003 en los astilleros franceses Chantiers de l’Atlantique, este buque encargado por la compañía Crystal Cruises iniciaba su carrera con el objetivo de posicionarse entre los más lujosos y exclusivos barcos de turistas de aquellos años; una meta que pronto consiguió recibiendo diferentes galardones que lo significaron.
Visitando por primera vez el puerto malacitano en octubre de 2003, este buque de 250 metros, tras una exitosa trayectoria, en 2022 se veía obligado a parar su actividad por problemas financieros. Arrestado aquel mismo año en Bahamas por una serie de impagos, cuatro meses después de aquel hecho, este buque y su hermano de naviera el Crystal Symphony eran subastados. Adquiridos ambos por la multinacional A&K Travel Group que pagó por ellos 128 millones de dólares, la continuidad del Serenity y el Symphony se veía asegurada.
Con el firme propósito de mantener su marchamo de lujo y exclusividad, el Crystal Serenity, conservando su nombre original ingresaba en los astilleros italianos de Fincantieri para, entre finales de 2022 y principios de 2023 sufrir una multimillonaria reforma. Listo para retomar sus navegaciones, el 31 de julio de este año, el Crystal Serenity iniciaba su actividad eligiendo al puerto malacitano como punto de escala de lo que constituye su primer crucero tras su reforma y cambio de propietario.
Con una capacidad máxima para 1.208 pasajeros acomodados en 525 camarotes de distintas categorías, el Serenity que dispone de 13 cubiertas, participa de la muy especial circunstancia de ser un barco en el que el porcentaje espacio pasajeros es muy alto; un parámetro muy valorado en los buques de turista que alude, en el caso de este barco, a que a su bordo no se tiene la sensación de masificación como ocurre en otros buques de crucero hoteles flotantes.
Procedente de Cartagena y con su salida prevista para las 22:00 de este miércoles, hora en la que partirá con destino a Portimao, el Crystal Serenity retoma su actividad crucerista regresando en su primer viaje a aguas malacitanas.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Los que manejan el mundo
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos