Se reanuda la circulación de trenes de media distancia entre Sevilla y Málaga
El trazado ha estado cortado entre Arahal y El Sorbito desde las 20.25 horas de este miércoles, en la línea de bifurcación de Utrera a Fuente de Piedra
Sin trenes de Media Distancia entre Sevilla y Málaga por la inundación de la vía
La circulación de trenes de media distancia entre las provincias de Sevilla y Málaga ha quedado restablecida poco después de las 14.00 horas, tras bajar el nivel del agua del arroyo que se había desbordado a la altura de la localidad sevillana de Arahal.
Según han informado a EFE fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el trazado estuvo cortado entre Arahal y El Sorbito desde las 20.25 horas de este miércoles, en la línea de bifurcación de Utrera a Fuente de Piedra.
El corte ha afectado a los trenes de media distancia de ancho convencional entre Sevilla y Málaga, que realizan varias paradas durante el recorrido, mientras que han podido circular los Avant por otro trazado.
De esta forma, se han establecido alternativas con autocares para algunos viajeros, mientras que otros han podido realizar el trayecto en Avant en los dos sentidos.
Y es que la circulación de trenes de Media Distancia entre Sevilla (estación de Santa Justa) y Málaga ha estado cortada desde este pasado miércoles por la tarde por "acumulación de agua" como consecuencia de las fuertes y persistentes lluvias que están cayendo en la provincia sevillana desde el martes.
Los pasajeros tanto del miércoles como los que tenían previsto viajar este jueves fueron reubicados o en trenes Avant o en autobuses, según Renfe. Este jueves estaban programados diez Media Distancia entre Sevilla y Málaga y dos, entre Sevilla y Osuna.
La tormenta obliga a interrumpir el Cercanías en Álora y varios trenes entre Sevilla y Málaga
El pasado martes 29 de octubre, la tormenta que protagonizó la madrugada en Málaga también tuvo consecuencias en el transporte de la provincia. Renfe confirmó que la circulación de dos trenes de media distancia entre Sevilla y Málaga –uno por sentido– estaba interrumpida a la altura de Álora a causa de las inundaciones.
"Debido a condiciones atmosféricas entre Gobantes y El Chorro por condiciones meteorológicas adversas en la zona se encuentra interrumpida la circulación entre Gobantes y El Chorro", informaron desde la compañía, que estaba gestionando un servicio alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros de estos trenes.
Igualmente, también estuvo interrumpida la circulación del Cercanías a la misma altura –entre Cártama y Álora– por acumulación de agua en la vía. En relación a esta incidencia, desde Renfe también informaron que se había "establecido un servicio alternativo por carretera entre estas dos estaciones para los servicios del Cercanías de la C2".
Desde Adif, la entidad pública que gestiona las infraestructuras ferroviarias de España, añadieron que también estaban "afectados por esta incidencia los trenes del núcleo de Málaga que circulan entre Málaga Centro Alameda y Álora". Un panorama de transporte ferroviario que se unió a las incidencias en el aéreo.
También te puede interesar