Renfe cambia sus trenes por autobuses en el trayecto entre Málaga y Marchena por obras de "mejora"
La compañía anunció la programación de 66 autobuses para transportar a sus pasajeros este sábado 24 y el domingo 25
En el trayecto entre Sevilla y Marchena, el servicio se prestará con normalidad
A la venta los billetes de los nuevos trenes AVE Málaga-Barcelona
Renfe ha anunciado que durante dos días los viajeros que vayan entre la estación de Marchena (Sevilla) y Málaga María Zambrano realizarán el trayecto en autobús. La compañía ferroviaria ha comunicado la programación de 66 autobuses para transportar a sus pasajeros en los viajes que se realicen este sábado 24 y el domingo 25 de agosto. Renfe ha explicado que este cambio del tren por autobús se debe a obras de "mejora" en la infraestructura de Adif.
Esta alteración en la prestación del servicio afecta a los trenes de Media Distancia Sevilla-Osuna-Málaga, entre las estaciones de Marchena y Málaga María Zambrano, y a las estaciones intermedias del recorrido (Osuna, Pedrera, Antequera Sta. Ana, Bobadilla, El Chorro-Caminito), según ha informado la empresa en una nota de prensa.
En el trayecto entre Sevilla y Marchena, el servicio se prestará con normalidad en el tren de Media Distancia. Renfe ha comunicado que "reforzará" la información para que los usuarios de estos trenes estén al tanto de todas novedades a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente. En la página web renfe.com se habilitó avisos específicos para los trenes con transbordo y se dispondrá información detallada en la cartelería de estaciones. Y también se comunicará a través de las megafonías y monitores.
Avería en el Media Distancia entre Sevilla y Málaga
Los pasajeros recurrentes del tren Media Distancia entre Sevilla y Málaga han vivido en la última semana varios contratiempos. Este lunes 19 de agosto sufría una avería técnica a la altura del término municipal de Antequera, lo que obligó a transportar en autobús a un centenar de pasajeros. Y el domingo, 18 de agosto, otra avería hizo que más de un centenar de usuarios de Renfe que realizaban el mismo trayecto, se vieron en la misma situación a la altura de Fuente de Piedra.
El tren Media Distancia del domingo partió desde la estación de Santa Justa de la capital hispalense a las 08:22 y tenía prevista su llegada a Málaga a las 11:50 horas. Sin embargo, al atravesar el municipio de Fuente de Piedra sufrió una "incidencia mecánica", según apuntaban desde Renfe. A bordo de este tren iban entre 140 pasajeros, a los cuales Renfe ofreció la posibilidad de continuar el trayecto hasta el destino por carretera. Para ello la compañía de ferrocarriles fletó autobuses, que pararon en aquellos municipios que estaban previstos que lo hicieran en el recorrido original del tren Media Distancia.
También te puede interesar
Lo último