Última hora
Rafa Nadal llega a Málaga

Renfe restablece los Cercanías de Málaga este viernes

También prestará su servicio con normalidad la estación de Málaga Centro, aunque su acceso por la calle Cuarteles permanecerá cerrado hasta que se reparen los daños causados por el temporal

La Junta autoriza la vuelta a sus viviendas a las más de 4.200 personas desalojadas por la lluvia en Málaga

Un tren de Cercanías. / Álvaro Cabrera

Poco a poco comienzan a restablecerse todas las conexiones que vertebran la provincia de Málaga. La última en sumarse es el servicio de Cercanías que, según ha anunciado Renfe, recuperará el servicio habitual este viernes desde primera hora de la mañana.

Por tanto, los primeros trenes en funcionar con normalidad serán los de la línea C1 (salidas de Málaga Centro a las 5:20 y de Fuengirola a las 06:10); y los de la Línea C2 (salidas de Málaga Centro a las 5:44 y de Álora a las 6:47).

También prestará su servicio con normalidad la estación de Málaga Centro, aunque su acceso por la calle Cuarteles permanecerá cerrado hasta que se reparen los daños causados por el temporal.

Los trenes Cercanías de Málaga, cabe recordar, han permanecido suspendidos desde las 13:30 de este miércoles por la alerta roja por fuertes lluvias emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Tiempo durante el cual Renfe ha ido informando a los viajeros a través de los canales habituales de información y atención al cliente.

Asimismo, las dos líneas de Metro empezaron a funcionar de nuevo este jueves a las 8:00 tras permanecer suspendidas durante el miércoles. Lo hicieron, eso sí, con ciertas restricciones, puesto que el servicio arrancó con el andén 2 de la estación Guadalmedina cerrado temporalmente, una infraestructura que ya vuelve a estar operativa.

También los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) como los interurbanos del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) reanudaron su servicio a partir de las 8:00 de este jueves, según dieron a conocer ambos organismos.

Cabe recordar que las fuertes lluvias de este miércoles provocaron la formación de numerosas balsas de agua en las carreteras, así como cortes en algunas vías de la provincia. Tras esto, a las 13:00, el Consistorio devolvió sus autobuses urbanos a las cocheras e igualmente los interurbanos fueron suspendidos por la Junta de Andalucía en torno a las 14:00, tras en un primer momento suprimir solamente las 15 líneas del Guadalhorce y la capital, las zonas más afectadas por la lluvia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último