Renfe pondrá en servicio dos trenes AVE más al día entre Málaga y Madrid en octubre
La empresa ferroviaria adaptará sus horarios a partir del inicio del próximo mes
Contemplando el incremento, la oferta total ascenderá a un total de 174 desplazamientos por semana
Renfe reforzará la conexión de Málaga con Madrid con 16.000 plazas semanales en 2024
Renfe expide en Málaga casi 93.000 abonos gratuitos para Cercanías y Media Distancia
Málaga/Renfe amplía la oferta de trenes AVE entre Málaga y Madrid a partir del 17 de octubre con dos trenes más a diario, uno con salida de Málaga a las 7:33 y otro desde Madrid a las 10:25. Con estos nuevos servicios, la oferta de Renfe entre ambas ciudades se elevará a 174 trenes a la semana.
A partir esta fecha habrá también una adaptación de los horarios en los trenes AVE y Avlo entre Málaga y Madrid, una vez concluidas las obras de impermeabilización de tableros en nueve viaductos en la provincia de Córdoba, en el marco del plan de rehabilitación integral de la línea de alta velocidad que lleva a cabo Adif.
Así lo ha dado a conocer Renfe este miércoles a través de un comunicado, donde precisa que los horarios de estos servicios se pueden consultar en los canales habituales de Renfe y los billetes pueden adquirirse con antelación hasta el 31 de enero de 2024.
Al igual que los registrados durante las obras, estos ajustes horarios se llevarán a cabo a partir del 17 de octubre en todas las relaciones de Andalucía con Madrid, Valencia y Barcelona que circulen en todo o en parte de su recorrido por la línea de alta velocidad.
Abonos gratuitos para el tercer cuatrimestre
Asimismo, los usuarios de Renfe pueden obtener los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia del tercer cuatrimestre, para desplazamientos que se realicen hasta el 21 de diciembre de 2023.
Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, la compra de los abonos es posible a través de la app de Cercanías Renfe, y en el caso de los abonos de Media Distancia a través de la web y canales de venta habituales (estaciones, máquinas autoventa, etcétera). Para ello, el cliente debe estar registrado previamente.
Para los servicios ferroviarios Avant se mantiene el descuento del 50% en los abonos. Este mismo descuento se aplica a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP), que funcionan con las mismas condiciones que un Abono Avant.
Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjetapermitirá la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientosdurante estos cuatro meses.
1 Comentario