Importante reparación a flote de un buque averiado en el puerto de Málaga
El 'Asphalt Teranga' está realizando en el muelle de levante unos trabajos que se prolongarán entre cinco y seis semanas
La primera Operación Paso del Estrecho del ‘Rusadir’
La marina de megayates malagueña cumple su primer año de actividad
Desde hace unos días, un buque que sufre una importante avería está siendo reparado a flote en el puerto malacitano. Llegado a remolque el 17 de julio, el Aspahalt Teranga, un asfaltero de bandera panameña, realizando un viaje entre Dakar y Tarragona sufría una significativa avería en su máquina; un incidente que lo dejaba sin propulsión a la altura del Estrecho de Gibraltar. Tras pedir ayuda de emergencia, un remolcador se hacía cargo de su auxilio y, posteriormente, otro se encargaba de traerlo a aguas malagueñas para quedar atracado en el muelle de levante.
Operado por la compañía Maritec Tanker Management, una subsidiaria del grupo francés Rubis Energie dedicado a la distribución de productos derivados del petróleo, el Aspahalt Teranga, hasta el momento de su avería, estaba efectuando una serie de viajes redondos entre Tarragona y el puerto senegalés de Dakar suministrando asfalto.
Representado en el puerto malacitano por la agencia Pérez y Cía., este buque que navega con 18 tripulantes, tras su llegada iniciaba las labores de reparación; un arreglo que según han podido saber Málaga Hoy está previsto que se prolongue entre cinco y seis semanas si no hay cambios de última hora. Remitidos diferentes componentes de su motor a Países y Bajos y manteniendo un continuo flujo de entrada y salida de piezas, por el momento, la tripulación del Aspahalt Teranga está siendo la encargada de las labores de reparación; unos trabajos que, una vez finalizados serán revisados por técnicos de la compañía Wärtsilä, la fabricante de la máquina de este buque.
Construido en los astilleros croatas Kraljevica en 2005, este barco de 6.292 toneladas de registro bruto y 108 metros, tras navegar con el nombre Aspahalt Seminole, en abril de 2022 era rebautizado con su actual denominación, comenzando a realizar desde entonces una serie de rutas enlazando diferentes países de la costa atlántica africana teniendo al puerto senegalés de Dakar como uno de sus principales destinos.
Con la curiosidad de que la segunda palabra del nombre de este buque significa en idioma wólof, la lengua que se habla en Senegal “hospitalidad”, los trabajos que se están realizando sobre este barco, de cumplirse las previsiones estimadas en algo más de 30 días convertirían a esta reparación en la de mayor duración que hasta la fecha se ha efectuado en las el puerto de Málaga en lo que llevamos de año.
También te puede interesar
Lo último