Reparan una avería del tren Sevilla-Málaga que marcaba vía ocupada por un error

La circulación se ha cortado a las 10.03 horas por un fallo en la señalización del trayecto Pedrera y Fuente de Piedra

Un accidente en la A-7 provoca 10 kilómetros de atasco entre Benalmádena y Fuengirola

Un hombre sube a un Media Distancia, en una imagen de archivo.
Un hombre sube a un Media Distancia, en una imagen de archivo.

La circulación de trenes Media Distancia entre Sevilla y Málaga está afectada desde la mañana de este viernes por una avería de señalización en Pedrera (Sevilla), que hasta las 13.00 horas ha provocado que se cortase la circulación al producirse una señal errónea que indicaba que la vía estaba ocupada por un tren.

Según ha informado a EFE el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la circulación se ha cortado a las 10.03 horas por un fallo en la señalización del trayecto Pedrera y Fuente de Piedra (línea Bifurcación de Utrera a Fuente de Piedra).

A las 11.52 horas se ha restablecido el tráfico ferroviario de manera provisional, para abrir de forma definitiva poco antes de las 13.00. Todo ello por un funcionamiento anómalo de la señalización, que indicaba "por error que había ocupación del trazado ferroviario", de modo que se comportaba "como si hubiese un tren pasando, y había que esperar a que el circuito dejase de estar ocupado".

No obstante, no había ningún tren pasando, aunque para el resto de trenes las señales estaban en rojo y solo se podía restablecer la circulación con otros sistemas de seguridad alternativos.

Atascos en la A-7 en Málaga

En las carreteras, es otro día complicado para los conductores en la autovía A-7 de Málaga, que soporta esta tarde dos grandes atascos en la parte occidental de la costa. Uno de ellos entre Benalmádena y Fuengirola a causa de un accidente ocurrido poco antes de las 15:00 horas, y otro a la altura de La Cala de Mijas, por una colisión múltiple que tuvo lugar sobre las 17:00 horas.

En el caso del atasco entre Benalmádena y Fuengirola, dos horas después del accidente, a las 17:00, las retenciones alcanzaban los 10 kilómetros sentido Málaga, según precisaron desde Tráfico.

En concreto, el siniestro tuvo lugar a las 14:45 horas, en el kilómetro 1008 de la A-7, en sentido Torremolinos. El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de una colisión entre un coche y una moto en la cuesta del Higuerón y, según los alertantes, el motorista habría resultado herido.

En relación con el segundo de los accidentes, se registró en el carril izquierdo de la vía, sobre las 17:00 horas a la altura de la curva de la Cala de Mijas; en concreto, en el kilómetro 1023, sentido Málaga capital, según ha informado un portavoz de la DGT. En el mismo se han visto implicados varios vehículos, además de un camión y una furgoneta.

El siniestro obligó a cortar por completo la autovía, durante unos diez minutos, hasta que llegó al lugar la Guardia Civil de Tráfico, que facilitó la circulación por el carril derecho. En estos momentos hay unos 5 kilómetros de atasco.

stats