Rescatado un hombre en el embalse del Limonero en Málaga

Tras ser localizado en el interior de una cueva, fue trasladado a un centro hospitalario

Muere un motorista en Málaga al chocar con el guardarrail en la A-357

Rescatado un hombre en el embalse del Limonero en Málaga
Rescatado un hombre en el embalse del Limonero en Málaga / M. G.

Málaga/Un hombre ha sido rescatado en la madrugada de este lunes en el embalse del Limonero, en Málaga capital, según han informado los Bomberos. Así, tras ser localizado y asistido, el varón fue trasladado a un centro hospitalario.

El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso alertando del suceso sobre las 01.45 horas. De inmediato, se dio aviso a los efectivos de los Bomberos, de la Policía Local, de la Policía Nacional y los servicios sanitarios.

En concreto, según han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga, por parte de los Bomberos hasta el lugar se han desplazado un vehículo de rescate, dos vehículos ligeros, un furgón de útiles y una ambulancia, procedentes de los parques de Martiricos (central) y Limonar.

Sobre las 03.43 horas la persona ha sido localizada y asistida en el lugar por la ambulancia de bomberos, que la trasladó a un centro hospitalario. Fuentes de los Bomberos han precisado que el hombre fue localizado en el interior de una cueva, y que no podía caminar, por lo que tuvo que ser evacuado en una camilla.

Un motorista fallecido

También esta pasada madrugada, un motorista de 34 años ha fallecido en un nuevo accidente de tráfico en Málaga. El siniestro ha tenido lugar en la capital, en torno a las 01:15 horas, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, en el kilómetro 66 de la carretera A-357, a su paso por Málaga ciudad, en sentido Los Álamos.

El teléfono 112 recibió una llamada de socoro que alertaba de la colisión de una moto con el guardarrail. De inmediato se movilizó al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, así como a los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local de Málaga. Lamentalemente, una vez en el lugar, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del motorista, que falleció en el lugar del accidente.

Es el último motorista fallecido en un accidente de tráfico en la provincia en un mes de julio que ha sido trágico para estos vehículos. Con esta última víctima mortal, son en total cinco los motoristas fallecidos en Málaga. El último de ellos fue un joven de 25 años que perdió la vida en un siniestro en el término municipal de Torrox, en el que se vieron implicados una moto y un coche, en la carretera A-7207, que une dicha localidad con Cómpeta. Unas 24 horas antes había fallecido otro motorista, también de 25 años, en una colisión con un turismo en Marbella.

stats