Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El turno de la vivienda
Dos malagueños, de 22 y 25 años, tuvieron que ser rescatados por la Guardia Civil en la Sierra de Alhama (Granada) después de haberse perdido cuando hacían una ruta de senderismo para subir al pico de La Maroma.
Los jóvenes salieron el martes a realizar una ruta circular entre el paraje del Robledal y el pico de La Maroma, en la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama. Fue sobre las 16:00 horas cuando llamaron al servicio de Emergencias 112 Andalucía diciendo que estaban perdidos y que no veían ningún camino o sendero por el que continuar. El 112 informó a la Guardia Civil, y los especialistas del Grupo de Montaña de la Comandancia granadina se pusieron en contacto con los jóvenes por teléfono e intentaron conducirlos.
Así, durante un tiempo consiguieron seguir la ruta sin desviarse pero, dos horas más tarde, sobre las 18:30, al ver que se les hacía de noche y que el camino era cada vez más difícil, se asustaron y volvieron a pedir auxilio. Entonces pidieron a los agentes ayuda activa, porque se veían incapaces de salir de allí solos.
En ese momento se activaron dos especialistas del Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Granada y se dirigieron con el coche patrulla al lugar donde estos jóvenes se habían perdido.
Sobre las 23:45 horas consiguieron llegar hasta ellos, les facilitaron ropa de abrigo, bebida caliente y comida y, una vez que los dos jóvenes estuvieron repuestos, comenzaron el descenso hasta donde el día anterior habían dejado su vehículo, a donde llegaron sobre las 02:00 de la madrugada. La pareja, muy agradecida, regresó a Málaga y los agentes del Greim a su base en la comandancia de Granada.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El turno de la vivienda
El parqué
Jornada de subidas
La Rayuela
Lola Quero
Papá, ¿quién era Franco?
No hay comentarios