Un rezo por el milagro y para que sea "la última noche" de Julen en el pozo
Rescate de Julen en Totalán
Sobre las 20:30 ha arrancado la vigilia convocada por el padre de Mariluz, Juan José Cortés
Totalán/Noche fría y algo ventosa en Totalán. Sobre las 20:30 ha arrancado la vigilia convocada por el padre de Mariluz, Juan José Cortés, para rezar por Julen, por sus padres y por los mineros encargados del rescate. Para que se obre el milagro y para que sea "la última noche", del niño en el pozo.
"Ahora mismo Julen es el hijo de todos", ha afirmado Nieves González, una de las participantes de esta vigilia en la plaza del Camaleon.
Nieves forma parte de un puñado de vecinos de Málaga capital, desplazados para solidarizarse con la familia. "Desde la Palma Palmilla, Dios está contigo Julen", dice un cartel desplegado por ciudadanos anónimos que así apoyan a la familia mientras los mineros pican montaña para encontrar al pequeño.
La vigilia se ha desarrollado en medio de una gran expectación mediática, con periodistas de distintas partes del mundo. Hay más de medio centenar de medios. Participan personas llegadas desde distintos puntos de Málaga e incluso de Granada.
"La fe mueve montañas. Hay mucha gente apoyando a Julen en todo el mundo. Y pienso que lo vamos a conseguir", ha afirmado María José Sánchez, una de las participantes en este rezo.
Unas 200 personas han acompañado a los padres de Julen. Ha sido una vigilia atípica y cargada de fuerza. Con cantos y palmas marcando el ritmo, como se puede ver en el vídeo que acompaña esta información. Los padres han estado todo el tiempo abrazados y con lágrimas en los ojos. "Ya queda poco, ya poco queda. Te necesito en mi casa, mas que nunca", decían algunas de las estrofas coreadas por las personas que se han congreado, reapondiendo a la iniciativa de Juan José Cortés.
Temas relacionados
No hay comentarios