Sorteo Navidad
Todos los premios que han caído en Málaga

Rescate en plena fiesta: 30 minutos para sacar a un joven de un contenedor de basura

Salió ileso, con el torso desnudo y aparente ánimo para seguir la juerga

Testigos grabaron la actuación de los bomberos: "Han metido a un chaval en la basura y no pueden sacarlo"

Así fue el complicado rescate de una mujer en un contenedor soterrado en Marbella

Caso Sibora: Todo lo que se sabe sobre el cadáver hallado en un piso de Torremolinos

This browser does not support the video element.

Rescatan a un joven de un contenedor soterrado en plena fiesta en el Centro de Málaga

En torno a 30 minutos. Ese fue el tiempo que precisaron los bomberos de Málaga para rescatar a un joven al que encontraron en el interior de un contenedor de basura soterrado. Ocurrió anoche a la 1:00, en plena fiesta en el Centro de la ciudad.

Un aviso alertaba de madrugada de que una persona había caído a un contenedor. Según su versión, unos amigos lo habían introducido en el cubo. Tras media hora, pudieron sacarlo ante la ovación de quienes se encontraban en ese momento en la plaza Uncibay. Estaba ileso, con el torso desnudo y aparente buen ánimo para continuar la noche de juerga.

Testigos grabaron el momento en el que se vio salir al joven. "Han metido a un chaval en la basura y no lo pueden sacar. Llevan media hora y no pueden sacarlo", advierte una persona en el vídeo que se ha difundido a través de las redes sociales.

Su vida no corría peligro, pero, para poner a salvo al individuo, hubo que desplegar un dispositivo en el que participaron también agentes de la Policía Local y de la Nacional. Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga desplazaron hasta el lugar un vehículo de rescate, uno de los habituales que suelen utilizar para actuar en las aperturas de viviendas. La actuación no fue del todo sencilla. Tuvieron que pedir la colaboración a Limasa para desmontar la parte de arriba del contenedor.

Otras imágenes compartidas a través de Twitter reflejan el momento previo a la actuación del dispositivo que hubo que desplegar. Un grupo de jóvenes, algunos de ellos entre risas, tratan de sacar al individuo, al que tiran de los brazos. Sin éxito. "Madre mía, esto no es real...", comenta uno de ellos ante la dificultad que entrañan sus intentos por auxiliar al chico, que llega a asomar el brazo derecho y la cabeza.

Hace un par de años, en Marbella también los bomberos tuvieron que rescatar a una mujer del interior de uno de los contenedores soterrados de una isla ecológica, cuyo objetivo es facilitar la clasificación de los residuos reciclables no orgánicos. La víctima, de unos 30 años, y al parecer con una discapacidad psíquica, se precipitó por una altura de entre 2 y 3 metros. Pese al susto, estaba en buen estado.

Los hechos ocurrieron en el término municipal de San Pedro Alcántara. La Policía Local de Marbella recibió el aviso de un testigo que alertaba de que una persona había quedado atrapada dentro de un contenedor. Según la versión que la víctima aportó a los efectivos tras culminar con éxito su rescate, varios individuos la “engañaron” y, supuestamente, le ofrecieron 2 euros por introducirse. Otras fuentes consultadas precisaron que aseguraba que estos le habían hecho creer que se cayeron unas llaves.

Hasta el lugar acudieron bomberos de Marbella para prestar su colaboración, pero la complejidad de la actuación hizo necesario avisar a la delegación municipal de Residuos Sólidos Urbanos (RUS). Varios trabajadores se desplazaron hasta el punto en el que se encontraba el contenedor, en calle Marqués del Duero, con la incertidumbre de no saber si la persona a la que tenían que rescatar había fallecido. Tras localizar la ubicación exacta, comprobaron que una mujer gritaba desde el interior del contenedor.

La colaboración de la chica fue clave para evitar que la situación acabara en tragedia. Uno de los empleados que participaron en el rescate le advirtieron que iban a proceder a mover la grúa para levantar la isla y que, bajo ninguna circunstancia, ella debería agarrarse a la barra de hierro. “El temor era que quedara atrapada y, entonces, habría que haber utilizado una radial. Abrieron con cuidado porque con cualquier movimiento la chica podía engancharse”, relataron fuentes próximas.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último