La restauración y la salud impulsan el gasto de los turistas en Málaga

Un informe de Mastercard apunta que, en relación a 2022, el incremento del consumo en clínicas ha sido del 103% y de un 43% en restauración

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Turistas paseando por Málaga. / Javier Albiñana
EFE

16 de julio 2024 - 16:22

La restauración destaca como el principal ámbito de gasto de los turistas en Málaga, y el sector clínico y de salud como el que experimenta un mayor crecimiento, según un informe elaborado por Mastercard, que ha analizado las transacciones realizadas por turistas extranjeros con esta tarjeta en 2023. Por detrás de la restauración, los sectores que acaparan el mayor gasto en la ciudad son la moda y la cosmética, el alquiler de vehículos y el alojamiento.

En cuanto a la evolución respecto a 2022, destaca el crecimiento de un 103 % en las clínicas de salud, de un 46 % en los supermercados y de un 43 % en la restauración. El informe señala que tanto los meses estivales como posteriores al verano impulsaron el gasto total en Málaga, según ha informado la empresa en un comunicado.

Del análisis por mercados se desprende que tres quintas partes del gasto total de los turistas en Málaga con tarjeta Mastercard proviene de visitantes de seis países: Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Suecia, Bélgica e Italia, y se concentran en cinco industrias: restauración, moda y cosmética, alquiler de vehículos y artículos de tiendas turísticas o libres de impuestos.

El estudio revela los picos de gasto de determinados mercados en 2023, como el que se observa en el portugués en diciembre o en el francés e italiano en agosto. La radiografía del gasto turístico por distritos en la capital indica que Carretera de Cádiz, Centro y Ciudad Jardín copan el 81 % del total.

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