El restaurante de Málaga que ofrece descuentos a sus clientes por su empatía y por elegirlos
La Viña Bonita, que ganó la ruta de la tapa perchelera en 2022, abrió sus puertas hace dos años y destaca por su atención al público, sus platos y sus más de 60 referencias de vino
Verano de récord en la contratación de camareros: 100.000 empleados en Málaga
Los tres restaurantes de Málaga distinguidos como 'Lo mejor de lo mejor' por Tripadvisor
Málaga/Entre las calles del barrio del Perchel de Málaga la variedad culinaria es algo a destacar que ha sabido conquistar tanto a locales como a turistas. En el número 1 de la calle Ancha del Carmen se encuentra La Viña Bonita, una pequeña vinoteca que abrió sus puertas hace justo dos años, la cual no solo destaca por sus platos y vinos sino también por algo que sorprende a todos sus comensales: un pequeño detalle al final del ticket. Cada cliente recibe un descuento “simbólico” por su empatía y compañía.
Los restaurantes y los hoteles han sido los negocios con los que Horacio Gallego, gerente de la Viña Bonita, ha crecido. Con la hostelería recorriéndole las venas, decidió adentrarse en un negocio propio para así no depender de las compañías familiares, ya que su padre “ha dirigido un restaurante en la Axarquía durante 20 años y lo he vivido desde que era un niño”.
Por ello, hace dos años Gallego y su mujer tomaron la decisión de abrir este restaurante. La ubicación fue elegida a propósito y se decantaron por el Perchel en vez de por el centro debido a que observaron que el centro “se estaba volviendo exclusivamente para turistas y queríamos crear un lugar de barrio para los malagueños, aunque también recibimos clientes de otras zonas de la ciudad", explica Horacio.
Desde su apertura, La Viña Bonita se ha enfocado en proporcionar a sus clientes una comida de calidad y una buena atención. "Nuestra idea era ofrecer buenos servicios y dar algo más a los clientes", comenta Horacio. Para ello, el gerente incide en que el equipo es fundamental para esta misión, el cual Gallego considera el adecuado y está conformado por una cocinera, un encargado y refuerzos los fines de semana.
El boca a boca ha sido su mejor publicidad hasta ahora. Sus clientes habituales llegan a ir hasta tres veces por semana con diferentes conocidos para que prueben sus platos y vinos. A modo de agradecimiento a sus clientes, Horacio y su mujer tuvieron la idea de sorprender a sus comensales en cada cuenta. Por lo que, todo aquel que acude a su establecimiento al mirar su ticket encuentran un descuento “simbólico” y junto a él relatan las razones: “por tu empatía, por elegirnos, por tu compañía y por ayudarnos a mejorar". Este toque personal ha encantado a sus clientes que, según Gallego, llama la atención de muchos y difunden en sus redes sociales.
En cuanto a su carta, los clientes pueden encontrar ensaladas, tartares, donde destaca el popular tartar de salchichón de Málaga, y también tostas y tapas entre las que se encuentran la carrillada ibérica, la tosta de sardinas o una pastela marroquí. De igual forma, también tienen una colección de más de 60 referencias de vino, con especial énfasis en los de Málaga, ya que al fin y al cabo “esto es una vinoteca”.
Entre todas sus tapas, la más destacada es la lasaña de boquerón que incluye boquerones, pimientos asados y queso de cabra al Pedro Ximénez. Tal es el nivel de esta tapa que hizo que la Viña Bonita ganara el premio a la mejor tapa perchelera en 2022. Esta competición se celebra anualmente y La Viña Bonita ya está preparándose para la próxima edición, después de haber quedado segundos este año.
Tras dos años en el Perchel, por las mentes de Horacio y su mujer cruza la idea de expandirse, pero quieren esperar. Por lo que la Viña Bonita “va a seguir siendo un lugar acogedor donde podamos ofrecer una atención personalizada a nuestros clientes” por lo menos un año más.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra