Málaga

El nuevo restaurante especializado en arroces alicantinos que ocupará el lugar de La Reserva del Olivo en Málaga

La Bella Lola en el Muelle 1.

La Bella Lola en el Muelle 1. / Javier Albiñana

Ya hay nuevo nombre para el hueco que deja La Reserva del Olivo en plaza del Carbón. Después de 14 años en una de las plazas más concurridas del centro de Málaga en lo que a ocio y restauración se refiere decidieron que era el momento de echar el cierre y dejar el local. Sitio que ocupará a partir de ahora La Bella Lola, una cadena murciana de restauración, que ya tiene presencia en el Muelle 1 y que está especializada en arroces de tipo alicantino

Javier Martínez, propietario, explica a Málaga Hoy que desembarcaron en la ciudad en abril del año pasado "y gracias a la aceptación, sobre todo del cliente local, no extranjero, empezamos a buscar un local en el centro y al final nos encontramos con este en la plaza del Carbón". La operación, que ha estado intermediada por Eurobienes, no ha resultado sencilla, explica, pero el potencial que ven a la ciudad ha sido "clave" para su expansión.

En la carta, siguiendo el modelo del que ya tienen abierto con éxito en la ciudad estará basada en sus arroces, "que cuesta más encontrar en la ciudad porque son más secos, no son tan melosos como los de aquí y eso gusta al cliente local". Pero, además, tendrá presencia el producto más típico malagueño con "pescaíto frito, boquerones, adobo, coquinas también...". 

Martínez, que abrió hace dos años su primer establecimiento en Murcia, no tiene intención de quedarse aquí y ya está buscando seguir expandiéndose por la ciudad y también por la provincia, además de tener los ojos puestos en Sevilla, un nuevo mercado a explorar. 

Ahora se ven inmersos en la reforma del local, al que pretenden dar un "estilo mediterráneo, no queremos que sólo la comida esté bien, sino que sea una experiencia, por eso buscamos una decoración de tipo mediterráneo". Esperan abrir el negocio este verano, una vez terminen de adaptar el local a sus necesidades. 

El local es uno de los de mayores dimensiones no sólo de la plaza del Carbón sino también de las calles adyacentes. Alrededor de 300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con varios salones, además de una amplia terraza donde hasta ahora lucían las mesas de mantel de La Reserva del Olivo

La Reserva del Olivo era un restaurante de servicio de primer nivel, cuidado y meticuloso, mesas de mantel, con una amplia bodega y selección de vinos, con una carta muy completa donde no faltaba variedad de carnes, pescados, mariscos y arroces. 

"Ha llegado el momento de cerrar, no hay ningún otro motivo, han sido 14 años allí", explicaba a este periódico José Gómez, que solamente tiene palabra de agradecimiento hacia la clientela que les ha acompañado todo este tiempo: "Han sido muy buenos. Con clientes muy buenos tanto nacionales, locales e internacionales, pero ha llegado el momento...". El empresario asegura que pese al cierre, la plantilla en activo del restaurante ha sido recolocada en algunos de los restaurantes del Grupo La Reserva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios