José Carlos García inaugura la primera terraza de Málaga centrada en el champagne, en el Muelle Uno
Con esta nueva iniciativa los malagueños podrán brindar y probar alguno de los platos que ofrece el restaurante sin tener que hacer el menú degustación
Inauguran Trocadero Casa de Botes, un nuevo restaurante en el puerto de Málaga
Málaga vuelve a romper el récord de afiliación en julio superando los 710.000 trabajadores
Málaga/Desde este viernes la ciudad disfruta de la primera terraza Champagne Bar de Málaga de la mano del Restaurante José Carlos García, ubicado en el Muelle Uno. El espacio lleva abierto 12 años, pero nunca hasta ahora con este concepto. La terraza se caracteriza por tener cómo eje principal el champagne y en concreto el Laurent-Perrier. José Carlos García, chef y dueño del establecimiento que cuenta con una Estrella Michellin, explica: "Es un sitio donde poder brindar con champagne y probar alguno de los platos clásicos que hacemos".
La terraza cuenta con una amplia carta con distintos champagnes, aunque el restaurante se centrará en ofrecer en especial la casa Laurent-Perrier, "el mejor al mejor precio", asegura el chef. Una copa de este vino cuesta 21 euros. Los precios de las botellas por otro lado se encuentran entre los 89 y 600 euros el más caro.
Algo novedoso para el restaurante es la posibilidad de probar en la terraza alguno de los platos clásicos del chef sin tener que realizar completo el menú degustación, cómo había que hacer anteriormente. "Tenía una deuda con la ciudad y esto era una forma de abrirnos y que todo el mundo pueda disfrutar de la calidad sin tener que estar tres horas comiendo", comenta.
Los platos elegidos combinan con el champagne Laurent-Perrier elegido para el maridaje. Además de que se pueden comer de una forma informal José Carlos García explica: "Sin necesitar un séquito de cubiertos y todo el jaleo que necesitamos en lo gastronómico".
Las quisquillas con zumo de pimientos asados y eneldo es uno de los platos más icónicos que se pueden degustar en la terraza. También se puede disfrutar del steak tartar con mostaza fuerte que cocinaban los padres del chef o de uno más moderno como la ostra al natural con miso, una sopa de soja fermentada. La carta irá cambiando en función de los productos de temporada. José Carlos García ya piensa incorporar setas cuando llegue el otoño.
La iniciativa no tiene un público concreto. El chef asegura que quieren apostar por un lugar dónde todo el mundo tenga cabida. "El cliente del fastfood y el que es un poco más exquisito", añade José Carlos.
"Lo importante es que la gente disfrute de un rato agradable y este clima tan agradable que tenemos en Málaga", afirma José Carlos García. El ganador de una Estrella Michellin pretende mantener la terraza abierta durante todo el año. El chef confía en que el clima de la ciudad ayudará a disfrutar de ella también en navidad.
Temas relacionados
No hay comentarios