Catorce ventas y restaurantes participan en el concurso de lomo en manteca Montes de Málaga

El certamen, impulsado por Sabor a Málaga, se desarrolla hasta el próximo 2 de diciembre, cuando se conocerá el ganador

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Presentación del concurso de lomo en manteca. / M. H.

Un total de 14 ventas y restaurantes participan en el II Concurso de Lomo en Manteca 'Montes de Málaga - Sabor y Tradición', que organiza la Academia Gastronómica de Málaga en colaboración con Sabor a Málaga, la marca de la Diputación de Málaga para promocionar el sector agroalimentario de la provincia. El certamen se desarrollará desde este lunes hasta el 2 de diciembre y se podrá degustar una tapa de lomo en manteca y una cerveza por cinco euros.

En esta segunda edición del concurso participarán los siguientes establecimientos: bar restaurante Ternero; Venta El Túnel; Restaurante La Minilla; Restaurante Balcón de Los Montes; Los Atanores; Venta Fuente de la Reina; Venta El Boticario; Casa Vázquez; Trepaolla; Venta Galwey; Venta Las Brasas; Bar Roper; Nerva y El Puerto del León.

Premios

El jurado profesional valorará cada uno de los platos presentados a concurso y emitirá su fallo el 2 de diciembre, otorgando dos distinciones: 'Premio al Mejor Lomo en Manteca Montes de Málaga' y 'Premio a la Mejor Receta Tradicional'. Además, se concederá una tercera distinción, 'Premio del público al mejor Lomo en Manteca'. En este caso, aquellas personas que deseen participar podrán votar por su restaurante favorito.

Entre los participantes de esta candidatura popular se sortearán los siguientes premios: un primer premio, que consistirá en un almuerzo o cena en el restaurante La Taberna de Mike Palmer; y un segundo y tercer premio, que será un jamón y un lote de productos Prolongo, respectivamente.

La vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Antonia Ledesma, ha participado en la presentación de este concurso junto al presidente de la Academia Gastronómica de Málaga, Manuel Tornay, y el teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido.

Ledesma ha destacado que este tipo de iniciativas "ponen en valor uno de los platos más emblemáticos de los Montes de Málaga, donde el producto de cercanía y el buen hacer de los establecimientos de restauración se convierten en factores clave para seguir difundiendo la rica gastronomía local".

Asimismo, ha incidido en "la importancia de seguir involucrando al sector hostelero en este tipo de proyectos, donde las recetas tradicionales y heredadas, generación tras generación, dan identidad a la cultura gastronómica de la provincia".

De igual modo, Ledesma ha recordado el apoyo de la Diputación, a través de Sabor a Málaga, al sector agroalimentario de la provincia para fomentar el consumo de nuestros variados productos y mantener la señas de identidad de nuestra gastronomía.

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