Retiran el AVE que descarriló en Álora por las fuertes lluvias
Las inundaciones provocaron interrupciones en varios trenes durante la jornada de ayer
Descarrila un AVE Málaga Madrid en Álora por las fuertes lluvias, no hay heridos entre sus 291 pasajeros
Álora/Las fuertes de lluvias en la provincia de Málaga dejaron casi 300 incidencias en la jornada de ayer. Uno de estos hechos fue el descarrilamiento de un tren de alta velocidad (AVE) que viajaba entre Málaga y Madrid, que ocurrió a la altura del municipio Álora. En la madrugada de este miércoles 30 de octubre se encarrilló el ferrocarril y se retiró de la vía.
Este AVE partía de la estación de María Zambrano a las 11:57 y tenía prevista su llegada a Madrid a las 15:40. Y a los pocos minutos, a las 12:08 horas, se salió un "bogie" de la cabina delantera a la altura de Álora, no hubo heridos. Este tren llevaba a 291 pasajeros, que fueron transbordados el mismo martes a otra composición de reserva para trasladarlos hasta su destino.
Trabajos para restaurar la normalidad
Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han compartido a EFE que esta madrugada el tren ha sido encarrilado y retirado de la vía a la altura del viaducto de Álora. Tras comprobarse daños en una de las vías, que están pendientes de reparación, se circula por la otra en ambos sentidos entre Álora y Los Prados, en la capital malagueña.
Como consecuencia del incidente se vieron afectados otros tres trenes de alta velocidad: uno con 282 pasajeros que enlaza Madrid con Málaga, otro con 178 viajeros con origen en Barcelona y un tercero que cubre la ruta Madrid y Málaga, con 188 viajeros.
Adif también ha anunciado que en la provincia de Málaga sigue interceptada la vía de ancho convencional entre Las Mellizas y El Chorro.
Cortes en el Cercanías y Media Distancia
Esta no fue la única afectación a la red ferroviaria que se informó este martes en el Valle del Guadalhorce. Renfe también confirmó la interrupción de dos trenes media distancia entre Sevilla y Málaga, también a ala altura de Álora a causa de las inundaciones.
También se interrumpió la circulación del Cercanías a la misma altura –entre Cártama y Álora– por acumulación de agua en la vía. En relación con esta incidencia, Renfe estableció un servicio alternativo por carretera entre estas dos estaciones para los servicios del Cercanías de la C2. Al mediodía se pudo restablecer su circulación.
También te puede interesar
Lo último