Retrasos de hasta 30 minutos en los trenes con salida y llegada a Málaga por las fuertes lluvias
Las precipitaciones provocaron un desprendimiento en una vía ferroviaria en el municipio de Álora
Última hora de las inundaciones y las lluvias en Málaga

Málaga/Las lluvias vividas en las últimas jornadas han afectado también a los trenes de Málaga. El desprendimiento de tierra en el municipio de Álora están causando retrasos de 20 a 30 minutos en todos trenes con salida o llegada a la estación de María Zambrano en la capital.
Renfe ha señalado que esta demora está afectando a todos los AVE y Avlo que conectan Málaga con Madrid y Barcelona. Así como los trenes Avant, que une a la capital malagueña con Sevilla, Córdoba y Granada.
Las lluvias provocadas por la borrasca Laurence desprendieron tierra en la localidad del Valle del Guadalhorce, afectando a una de las vías. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) asegura que su personal ya está trabajando para despejar de piedras y tierra esa zona y espera poder solucionar la incidencia en el menor tiempo posible. Por el momento no se ha precisado cuántos convoyes están sufriendo por ahora estas demoras, ni cuando se terminará de despejar esta vía. A través de sus canales de información están actualizando la situación de esta incidencia.
Interrumpida la circulación en tren entre Jimena de la Frontera y Gaucín
Este miércoles por la mañana Adif informaba que se encuentra interrumpida la circulación en tren entre los municipios de Jimena de la Frontera y Gaucín por un desprendimiento de piedras. Esta situación afecta a los trenes que circulan entre Algeciras y Antequera Santa Ana. "Personal de Adif está trabajando para solucionar esta incidencia lo antes posible", señalaban en el mensaje compartido en redes. Así como que han establecido un transporte alternativo por carretera para los viajeros.
Corte de la línea ferroviaria de media distancia Málaga-Sevilla por acumulaciones de agua
Este lunes, la borrasca Laurence golpeó con fuerza Andalucía, dejando a su paso más incidencias acumuladas. Las intensas lluvias provocaron la inundación de la vía férrea que pasa por Arahal, Sevilla, lo que supuso un nuevo corte de la circulación en los trenes de media distancia entre Málaga y Sevilla, según informó a EFE fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
También te puede interesar