Retrasos en los trenes de cercanías entre Málaga y Álora por una incidencia en la señalización en Aljaima
La incidencia, que ya ha sido solucionada sobre las 7:30, también afecta a los trenes de media distancia
El tren barato de Renfe entre Málaga y Madrid suma 6.500 plazas más a la semana
Los trenes de Cercanías de Málaga que circulan entre la estación Málaga Centro Alameda y Álora han registrado a primera hora de este jueves 7 de noviembre retrasos medios de 20 minutos por una incidencia que afecta a la señalización en Aljaima.
Según informa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, esta incidencia también afecta a los trenes de media distancia que circulan por la línea de ancho convencional entre Málaga y Antequera.
Adif ha detallado que la incidencia ha sido "solucionada" sobre las 07:30 y los trenes del núcleo de Málaga afectados están "recuperando gradualmente" su frecuencia de paso habitual.
La línea se vio afectada por las lluvias de la semana pasada
El pasado martes 29 de octubre, la tormenta que protagonizó la madrugada en Málaga también tuvo consecuencias en el transporte de la provincia. Renfe confirmó que la circulación de dos trenes de media distancia entre Sevilla y Málaga –uno por sentido– estaba interrumpida a la altura de Álora a causa de las inundaciones.
"Debido a condiciones atmosféricas entre Gobantes y El Chorro por condiciones meteorológicas adversas en la zona se encuentra interrumpida la circulación entre Gobantes y El Chorro", informaron desde la compañía, que estaba gestionando un servicio alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros de estos trenes.
Igualmente, también estuvo interrumpida la circulación del Cercanías a la misma altura –entre Cártama y Álora– por acumulación de agua en la vía. En relación a esta incidencia, desde Renfe también informaron que se había "establecido un servicio alternativo por carretera entre estas dos estaciones para los servicios del Cercanías de la C2".
Desde Adif, la entidad pública que gestiona las infraestructuras ferroviarias de España, añadieron que también estaban "afectados por esta incidencia los trenes del núcleo de Málaga que circulan entre Málaga Centro Alameda y Álora". Un panorama de transporte ferroviario que se unió a las incidencias en el aéreo.
Sin trenes de Media Distancia entre Sevilla y Málaga por la inundación de la vía
Hace justo una semana, la circulación de trenes de Media Distancia entre Sevilla (estación de Santa Justa) y Málaga también se mantenía cortada por "acumulación de agua" como consecuencia de las fuertes y persistentes lluvias que estaban cayendo en la provincia sevillana desde el martes. La vía estaba inundada por el desbordamiento de un arroyo que ha provocado una importante acumulación de agua en la vía.
La circulación quedó suspendida desde las 20:25 del miércoles entre El Sorbito y Arahal, lo que afectó a los trenes de Media Distancia entre la capital hispalense y Málaga. El miércoles se vieron afectados dos trenes.
Temas relacionados
No hay comentarios