Restablecidos los trayectos en tren entre Granada y Málaga afectados por el atropello de una mujer en Íllora
Se informó del accidente a Emergencias sobre las 10:15 horas de este lunes 2 de diciembre
Una avería obliga a interrumpir el Cercanías entre Benalmádena y Fuengirola
Renfe ha informado que el tren de alta velocidad entre Granada y Antequera ha sufrido retrasos por un accidente que ha tenido lugar este lunes 2 de diciembre, a causa de un accidente. El hecho ocurrió en Escóznar, una pedanía de Íllora (Granada), donde una mujer ha sido atropellada por el tren Avant que circulaba por Escóznar, una pedanía de Íllora (Granada). La mujer se encontraba atravesando un paso no autorizado para el cruce. La accidentada se encuentra herida muy grave, según ha informado Efe. Este hecho ha retrasado varios trenes de alta velocidad, concretamente el que conecta Granada con Sevilla, el AVE con Madrid y el Avant con Málaga. Todos retomaron sus recorridos sobre las 12:00 horas.
Fuentes de Renfe han señalado que el accidente fue registrado sobre las 10:15 horas por el servicio de emergencias 112 de Andalucía. El accidente ha activado a agentes de la Policía Local y la Guardia Civil y a servicios sanitarios, que han atendido a la herida. Según los primeros datos, la mujer se encuentra en estado grave, y fue atendida para trasladarla en el helicóptero del 061 a un hospital. Las causas del accidente se están investigando.
Desde Renfe han informado que a partir de las 12:22 horas se restableció la circulación con normalidad entre Íllo y Bif La Chana por el accidente. El tren que fue detenido por el accidente, el Avant Sevilla-Granada de las 7:42, reanudó su marcha a las 11:20, con una demora de 70 minutos sobre su horario habitual. Otros de los trenes afectados, el Avant Málaga-Granada de las 9:25, continuó su trayecto a partir de las 12:22 desde Lola. Y el AVE entre Madrid y Granada de las 7:25 reanudo su viaje desde Loja a partir de las 12:16.
Renfe ha gestionado un servicio alternativo de transporte para garantizar la movilidad de los viajeros de los trenes afectados, que están recibiendo información a través de los canales de comunicación y atención al cliente habituales.
Avería en el Cercanías esta mañana
La avería de un tren en la entrada de Fuengirola ha obligado a interrumpir la circulación de la línea de Cercanías C-1 entre esta localidad y Benalmádena desde las 8:00, según han informado a Efe fuentes de Adif y Renfe.
Hasta que se ha solucionado la avería, solo han circulado los trenes en doble sentido en el tramo entre Málaga centro y Benalmádena, pero no continuaban hasta Fuengirola, según han detallado las mismas fuentes.
Un total de once trenes de Cercanías han sido los que se han visto afectados este lunes por la avería del convoy, justo ala entrada de Fuengirola. Debido a la avería del autopropulsado de un tren a las 8:00, temporalmente solo han circulado los trenes en la línea de Cercanías C-1 Málaga-Fuengirola en el tramo entre el centro de la capital malagueña y Benalmádena.
También te puede interesar